31 jul 2021

Peligrosa alerta se enciende tras fuerte terremoto en Alaska

Alaska registró un sismo de magnitud 8,2, el cual ha sido el más fuerte en varios años y que ha sacudido por completo las costas del país encendiendo las alarmas de una posible catástrofe.

Peligrosa alerta se enciende tras fuerte terremoto en Alaska
Foto: RT en Español.

Se localizó a unos 91 kilómetros del sureste de Perryville, Alaska, y se produjo a las 10:15 de la noche (hora local).

«Este evento se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak», según el Alaska Earthquake Center.

Debido a este fuerte terremoto, el Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU ya hizo la respectiva alerta sobre el posible evento natural que podría ocurrir tras el suceso ya acontecido.

6 réplicas se han producido luego de que se originara el primer temblor, el cual también se sintió en otras localidades de EE.UU; los videos en redes sociales corrieron alertando a los demás de lo ocurrido.

Dentro de varios vídeos se puede escuchar como en varias zonas comenzaron a sonar las alarmas de tsunami; a la vez varias localidades comenzaron a evacuar a su población.

«Ahora estamos todos despejados y esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote nuestra isla. El Consejo de Operaciones de Emergencia estaba trabajando para monitorear e informar al público de cualquier actualización”, dijo el alcalde de Kodiak, Pat Branson, en un correo electrónico a CNN.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái también emitió su alerta para el archipiélago ubicado allí, el cual tiene 9 islas, atolones, islotes, arrecifes y bancos de arena; pero fue cancelado poco después.

Por lo pronto, no hay víctimas que lamentar y tampoco daños materiales que haya originado el movimiento telúrico.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Gran tormenta de arena se tragó una ciudad china en segundos (VÍDEO)

Este ha sido el más fuerte dentro de Alaska desde 1964 según el Servicio Geológico de EE.UU.

La entrada Peligrosa alerta se enciende tras fuerte terremoto en Alaska se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/37a35GU
via IFTTT

Sacerdote explica lo que pasa con el alma de quienes padecen de Alzheimer

Para responder a la incógnita del qué ocurre con el alma de aquellas personas que por deficiencias como el Alzheimer no están en su juicio cabal, un sacerdote ha compartido un artículo para tratar de esclarecer un poco este asunto, desde su perspectiva.

Sacerdote explica lo que pasa con el alma de quienes padecen de Alzheimer
Foto: AARP.

El padre Eduardo Hayen Cuarón, quien dirige un seminario en México, hace poco respondió a la duda de qué pasa con el alma en las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.

En un artículo llamado «En los umbrales del más allá», el religioso señaló la dolorosa realidad que atraviesan las familias de estas personas al ver morir, en cierta manera, la personalidad que tanto han amado de dichos individuos.

«Podemos, incluso, llegar a creer que ya no se trata de la misma persona y que es otro ser diferente; ‘ya no es él’, suelen decir los familiares», comentó.

Sin embargo, el sacerdote cree que encontrar a estas personas debe inspirar en los cristianos un profundo respeto por la obra de Dios en ellas.

«Mientras que para el mundo superficial la persona únicamente vale por su productividad o belleza, los cristianos que saben ver más allá de las apariencias, descubren en los enfermos terminales a hijos amadísimos de Dios con quienes el Señor quiere compartir su misma vida divina. Sus vidas son un bien precioso a las cuales el amor del Padre les da sentido y valor».

Hayen Cuarón especifica en su artículo que, los humanos pueden ser seres físicos y espirituales al mismo tiempo; pero que cuando una enfermedad afecta al cerebro, la parte espiritual de esta persona (su inteligencia), puede verse afectada.

«Sabemos que el cerebro y la inteligencia no se identifican, no son la misma cosa. El espíritu es superior a la materia y no puede provenir de ella», aclaró.

«Por ser inmaterial y por ser capaz de producir pensamientos abstractos, la inteligencia o el alma espiritual del hombre es superior a su cerebro, aunque actúa en colaboración con este», agregó.

El religioso católico precisó que, a pesar de que el cerebro se vea afectado por una enfermedad natural, el individuo sigue siendo el mismo, a pesar de que no pueda desplegar sus facultades mentales.

De acuerdo con las palabras del sacerdote, puede llegar el momento en que «nuestros cuerpos se vean afectados por el desgaste de los años, y se necesite estar en una silla de ruedas o conectado a oxígeno», pero que hasta en esas circunstancias se puede hallar alegría, pues «para esas personas vino el Mesías».

ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Cuestionó el Papa a Cristo al «corregir» el milagro de la multiplicación de los panes y los peces?

Para cerrar su mensaje, Hayen Cuarón motiva a las personas a no perder la fe y la esperanza en Jesucristo si en algún momento ven que sus vidas parecen abandonadas, ya que pueden tener la certeza de que Él está allí con ellos.

Al tomar una perspectiva un poco más bíblica, podremos observar que el deseo de Dios para con los seres humanos es que alcancemos la salvación, la cual nos es dada como un regalo inmerecido gracias al sacrificio de su hijo Jesucristo en la Cruz del Calvario.

El Señor nos da la vida para que disfrutemos, pero a lo largo de todo lo que nos permite vivir, nos da la oportunidad de recibir a Jesús para obtener la vida eterna (Romanos 10:9), por ende, nunca será demasiado tarde para correr a sus brazos.

En cuanto a las personas con esta enfermedad y otras parecidas, Dios también tiene un plan con ellos, solo se debe pedir su ayuda para procurar su salvación.

La entrada Sacerdote explica lo que pasa con el alma de quienes padecen de Alzheimer se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/37nPonX
via IFTTT

¡Desventaja! Atletas transgénero compiten abiertamente en Tokio 2020

La participación abierta y ampliamente de competidores transgénero aprobada por los propios Juegos Olímpicos ha generado todo tipo de opiniones debido a que los atletas biológicos están en desventaja por sus contrincantes del sexo opuesto pero que se identifican como uno igual.

¡Desventaja! atletas transgénero compiten abiertamente en Tokio 2020
Foto: Laurel Hubbard – Levantamiento de Pesas. (AP).

Las complicaciones que trae consigo este tema son bastante graves al tener a hombres biológicos compitiendo en la misma categoría que las mujeres biológicas, una clara desventaja además de indignación y discriminación de la heterosexualidad.

Este año, Laurel Hubbard, quien biológicamente nació como hombre y ahora se identifica como mujer, está representando a Nueva Zelanda en levantamiento de pesas.

Su actuación fue una de las más comentadas por el hecho de que aun teniendo musculatura masculina pueda alcanzar fácilmente lo que a una femenina podría costarle solo un poco más de su esfuerzo.

Además, está “Quinn”, quien es mediocampista de la selección femenina de fútbol de Canadá en los Juegos Olimpicos.

El atleta, quien se proclamó abiertamente transgénero el año pasado, ya jugó contra Japón en un partido que quedó empatado 1-1.

“Las chicas trans no son admitidas en los deportes. Las mujeres trans enfrentan discriminación y prejuicios cuando tratan de cumplir sus sueños olímpicos. La lucha no se termina… Festejaré cuando estemos todas aquí”, dijo Quinn.

Por su parte, Chelsea Wolfe, solo participará si es necesaria su intervención dentro del equipo de ciclismo BMX representando a EE.UU; anteriormente era un hombre biológico.

Desde 2004, el Comité Olímpico Internacional permite que los atletas que son transgénero puedan competir, pero fue en estos juegos cuando el permiso fue totalmente abierto.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «Soy quien Él quiere que sea», dijo atleta cristiano tras ganar su tercera medalla olímpica

Las mujeres transgéneros solo pueden competir si tienen niveles bajos de testosterona 12 meses antes de que se realicen las competencias, además tienen permiso de ser reconocidas 4 años después de su transición.

La entrada ¡Desventaja! Atletas transgénero compiten abiertamente en Tokio 2020 se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2V5Dyfx
via IFTTT

La expresión de Biden hacia los niños que indignó al mundo

Una de las candidatas del presidente Biden al cargo de Administración de Tierras ha causado polémica al comparar a los niños con “peligro ambiental”.

La expresión de Biden hacia los niños que indignó al mundo
Foto: Mundo Cristiano.

Dicha propuesta fue hecha por Tracy Stone-Manning, quien hizo una publicación en Abril y es hasta este momento en el que ha salido a la luz el contenido de ella, el cual ha indignado a la fracción opositora de su partido: los Republicanos.

Una foto en blanco de un niño al aire libre con la siguiente frase desató la indignación de muchos por el contexto en el que se expresa de los más pequeños.

“¿Puede encontrar el peligro ambiental en esta foto?”, formula la imagen que se hizo viral.

La foto, que luego fue borrada fue guardada por muchos que querían denunciar el hecho de que los niños fueran catalogados como un peligro para el ambiente.

“La nominada BLM de Biden piensa que ‘un tierno bebé’ es un ‘peligro ambiental’. ¿Que es lo que pasa con esta gente? Cada bebé es un precioso regalo de Dios”, dijo Tom Cotton, senador republicano.

Al parecer por las investigaciones, esta fue una tesis de maestría de Stone- Manning, en donde se alienta a que las personas no tengan más de dos hijos como “medida de protección ambiental”.

Con esta y más declaraciones, también ha sido acusada de crear complots “eco terrorista” hace algunos años por colocar alambres de púas en los arboles que habían sido programados para talar, los cuales pudieron haber causado lesiones graves y hasta la muerte de los madereros.

Por su parte, Cynthia Lummis, senadora de Wyoming, dijo que Stone-Manning no es apta para el cargo y que debería ser tratada como una “radical”.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Biden aprueba que la gente le diga «satanás reencarnado»

Pero es la administración Biden está impulsando su nominación al cargo, ya que afirman que es la persona más adecuada para el cargo.

La entrada La expresión de Biden hacia los niños que indignó al mundo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2V47315
via IFTTT

«Por no creer en la Biblia» hombre provoca incendio y asesina a su hermano

Un hombre con residencia en El Paso, Texas, le prendió fuego intencionalmente a la casa que compartía con su mamá y hermano porque «no creían en la Biblia», causando un accidente con un final fatal.

"Por no creer en la Biblia" hombre provoca incendio y asesina a su hermano
Foto: El Diario de El Paso.

Philip Daniel Mills, de 40 años, ha sido acusado como el presunto culpable, y fue arrestado recientemente bajo cargos de homicidio luego de que su hermano muriera en aquel fatídico incendio.

Su madre, por otro lado, resultó gravemente afectada, razón por la que permanece en un hospital en estado grave, según notifican los medios.

Las autoridades de El Paso apuntaron a Mills como el sospechoso del incendio de la casa, por lo que poco después se le detuvo.

La misma policía reveló que el culpable admitió haber iniciado el incendio, contando que usó gasolina de una máquina para cortar césped. En la declaración escrita, se especifica que Philip Daniel llevó a cabo sus planes bajo la motivación de que sus parientes no creían en la Biblia.

Éste rompió un televisor que había en la sala de la casa y amenazó con quemar toda la residencia.

Mills echó la gasolina sobre un sillón y con una mecha le prendió fuego. «Una vez que el sofá se prendió, salió de la casa para esperar que su madre o hermano escaparan», señaló la policía.

Sus planes no acabaría allí, pues cargaba piedras consigo, para lanzarlas a su madre o hermano en caso de que lograran salir de la vivienda. Cuando los oficiales llegaron a la escena, lo encontraron cerca del área corriendo.

Cuando se le informó que su hermano había fallecido pero que su madre había sobrevivido, cínicamente el hombre se rio y catalogó sus planes de «fallidos».

Se llegó a la conclusión de que Mills planificó todo con premeditación, pues esperó a que sus parientes durmieran para proceder con sus planes.

Paul Aaron Mills (el hermano), de 54 años, lamentablemente sucumbió a las quemaduras, y cuando lograron trasladarlo a un centro médico ya era demasiado tarde.

Florence Annette Mills (la madre), de 82 años, logró escapar de la casa con quemaduras. Las autoridades la llevaron a un hospital especializado, donde se encuentra en estado crítico.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Tiroteo en cine durante proyección de «La purga por siempre» deja fatales víctimas

Los registros oficiales señalan que Philip Daniel ya contaba con un extenso historial criminal, con cargos de allanamiento de propiedades, hasta evasión de arrestos.

La entrada «Por no creer en la Biblia» hombre provoca incendio y asesina a su hermano se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3rIWr3H
via IFTTT