Para responder a la incógnita del qué ocurre con el alma de aquellas personas que por deficiencias como el Alzheimer no están en su juicio cabal, un sacerdote ha compartido un artículo para tratar de esclarecer un poco este asunto, desde su perspectiva.

El padre Eduardo Hayen Cuarón, quien dirige un seminario en México, hace poco respondió a la duda de qué pasa con el alma en las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer.
En un artículo llamado «En los umbrales del más allá», el religioso señaló la dolorosa realidad que atraviesan las familias de estas personas al ver morir, en cierta manera, la personalidad que tanto han amado de dichos individuos.
«Podemos, incluso, llegar a creer que ya no se trata de la misma persona y que es otro ser diferente; ‘ya no es él’, suelen decir los familiares», comentó.
Sin embargo, el sacerdote cree que encontrar a estas personas debe inspirar en los cristianos un profundo respeto por la obra de Dios en ellas.
«Mientras que para el mundo superficial la persona únicamente vale por su productividad o belleza, los cristianos que saben ver más allá de las apariencias, descubren en los enfermos terminales a hijos amadísimos de Dios con quienes el Señor quiere compartir su misma vida divina. Sus vidas son un bien precioso a las cuales el amor del Padre les da sentido y valor».
Hayen Cuarón especifica en su artículo que, los humanos pueden ser seres físicos y espirituales al mismo tiempo; pero que cuando una enfermedad afecta al cerebro, la parte espiritual de esta persona (su inteligencia), puede verse afectada.
«Sabemos que el cerebro y la inteligencia no se identifican, no son la misma cosa. El espíritu es superior a la materia y no puede provenir de ella», aclaró.
«Por ser inmaterial y por ser capaz de producir pensamientos abstractos, la inteligencia o el alma espiritual del hombre es superior a su cerebro, aunque actúa en colaboración con este», agregó.
El religioso católico precisó que, a pesar de que el cerebro se vea afectado por una enfermedad natural, el individuo sigue siendo el mismo, a pesar de que no pueda desplegar sus facultades mentales.
De acuerdo con las palabras del sacerdote, puede llegar el momento en que «nuestros cuerpos se vean afectados por el desgaste de los años, y se necesite estar en una silla de ruedas o conectado a oxígeno», pero que hasta en esas circunstancias se puede hallar alegría, pues «para esas personas vino el Mesías».
ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Cuestionó el Papa a Cristo al «corregir» el milagro de la multiplicación de los panes y los peces?
Para cerrar su mensaje, Hayen Cuarón motiva a las personas a no perder la fe y la esperanza en Jesucristo si en algún momento ven que sus vidas parecen abandonadas, ya que pueden tener la certeza de que Él está allí con ellos.
Al tomar una perspectiva un poco más bíblica, podremos observar que el deseo de Dios para con los seres humanos es que alcancemos la salvación, la cual nos es dada como un regalo inmerecido gracias al sacrificio de su hijo Jesucristo en la Cruz del Calvario.
El Señor nos da la vida para que disfrutemos, pero a lo largo de todo lo que nos permite vivir, nos da la oportunidad de recibir a Jesús para obtener la vida eterna (Romanos 10:9), por ende, nunca será demasiado tarde para correr a sus brazos.
En cuanto a las personas con esta enfermedad y otras parecidas, Dios también tiene un plan con ellos, solo se debe pedir su ayuda para procurar su salvación.
En los umbrales de la muerte
Cuando aparece una enfermedad que afecta gravemente el cerebro nos podemos preguntar¿qué sucede con esa persona que ha perdido su personalidad? https://t.co/XW1nnsVTAp pic.twitter.com/c3xrAcvIdk— Padre Eduardo Hayen Cuarón 🇲🇽 (@padrehayen) July 27, 2021
¿Qué pasa con el alma en los enfermos de Alzheimer? Esto explica un sacerdote https://t.co/uRxHqbZDc8 vía @aciprensa
— Padre Eduardo Hayen Cuarón 🇲🇽 (@padrehayen) July 28, 2021
La entrada Sacerdote explica lo que pasa con el alma de quienes padecen de Alzheimer se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.
from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/37nPonX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario