31 jul 2021

¡Desventaja! Atletas transgénero compiten abiertamente en Tokio 2020

La participación abierta y ampliamente de competidores transgénero aprobada por los propios Juegos Olímpicos ha generado todo tipo de opiniones debido a que los atletas biológicos están en desventaja por sus contrincantes del sexo opuesto pero que se identifican como uno igual.

¡Desventaja! atletas transgénero compiten abiertamente en Tokio 2020
Foto: Laurel Hubbard – Levantamiento de Pesas. (AP).

Las complicaciones que trae consigo este tema son bastante graves al tener a hombres biológicos compitiendo en la misma categoría que las mujeres biológicas, una clara desventaja además de indignación y discriminación de la heterosexualidad.

Este año, Laurel Hubbard, quien biológicamente nació como hombre y ahora se identifica como mujer, está representando a Nueva Zelanda en levantamiento de pesas.

Su actuación fue una de las más comentadas por el hecho de que aun teniendo musculatura masculina pueda alcanzar fácilmente lo que a una femenina podría costarle solo un poco más de su esfuerzo.

Además, está “Quinn”, quien es mediocampista de la selección femenina de fútbol de Canadá en los Juegos Olimpicos.

El atleta, quien se proclamó abiertamente transgénero el año pasado, ya jugó contra Japón en un partido que quedó empatado 1-1.

“Las chicas trans no son admitidas en los deportes. Las mujeres trans enfrentan discriminación y prejuicios cuando tratan de cumplir sus sueños olímpicos. La lucha no se termina… Festejaré cuando estemos todas aquí”, dijo Quinn.

Por su parte, Chelsea Wolfe, solo participará si es necesaria su intervención dentro del equipo de ciclismo BMX representando a EE.UU; anteriormente era un hombre biológico.

Desde 2004, el Comité Olímpico Internacional permite que los atletas que son transgénero puedan competir, pero fue en estos juegos cuando el permiso fue totalmente abierto.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «Soy quien Él quiere que sea», dijo atleta cristiano tras ganar su tercera medalla olímpica

Las mujeres transgéneros solo pueden competir si tienen niveles bajos de testosterona 12 meses antes de que se realicen las competencias, además tienen permiso de ser reconocidas 4 años después de su transición.

La entrada ¡Desventaja! Atletas transgénero compiten abiertamente en Tokio 2020 se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2V5Dyfx
via IFTTT

No hay comentarios: