31 jul 2021

Peligrosa alerta se enciende tras fuerte terremoto en Alaska

Alaska registró un sismo de magnitud 8,2, el cual ha sido el más fuerte en varios años y que ha sacudido por completo las costas del país encendiendo las alarmas de una posible catástrofe.

Peligrosa alerta se enciende tras fuerte terremoto en Alaska
Foto: RT en Español.

Se localizó a unos 91 kilómetros del sureste de Perryville, Alaska, y se produjo a las 10:15 de la noche (hora local).

«Este evento se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak», según el Alaska Earthquake Center.

Debido a este fuerte terremoto, el Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU ya hizo la respectiva alerta sobre el posible evento natural que podría ocurrir tras el suceso ya acontecido.

6 réplicas se han producido luego de que se originara el primer temblor, el cual también se sintió en otras localidades de EE.UU; los videos en redes sociales corrieron alertando a los demás de lo ocurrido.

Dentro de varios vídeos se puede escuchar como en varias zonas comenzaron a sonar las alarmas de tsunami; a la vez varias localidades comenzaron a evacuar a su población.

«Ahora estamos todos despejados y esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote nuestra isla. El Consejo de Operaciones de Emergencia estaba trabajando para monitorear e informar al público de cualquier actualización”, dijo el alcalde de Kodiak, Pat Branson, en un correo electrónico a CNN.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái también emitió su alerta para el archipiélago ubicado allí, el cual tiene 9 islas, atolones, islotes, arrecifes y bancos de arena; pero fue cancelado poco después.

Por lo pronto, no hay víctimas que lamentar y tampoco daños materiales que haya originado el movimiento telúrico.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Gran tormenta de arena se tragó una ciudad china en segundos (VÍDEO)

Este ha sido el más fuerte dentro de Alaska desde 1964 según el Servicio Geológico de EE.UU.

La entrada Peligrosa alerta se enciende tras fuerte terremoto en Alaska se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/37a35GU
via IFTTT

No hay comentarios: