1 mar 2021

Madre cristiana en Uganda fue golpeada y atacada con ácido por su esposo musulmán

El mes pasado en el este de Uganda, una pareja cristiana decidieron orar antes de irse de la casa de una joven a la cual visitaban, lo que desató una respuesta inmediata por parte del marido musulmán.

Madre cristiana en Uganda fue golpeada y atacada con ácido por su esposo musulmán
Madre cristiana en Uganda fue golpeada y atacada con ácido por su esposo musulmán

Janati Kyoleka, la joven madre de 25 años, que había puesto secretamente su fe en Cristo en diciembre, dijo a Morning Star News: «En medio de las oraciones, mi marido salió y comenzó a llamar a los musulmanes y a mencionar que los infieles estaban en su casa».

«Cuando mis amigos vieron que los musulmanes se acercaban a la casa, se marcharon», agregó.

Janati es madre de tres niños había empezado a seguir a Cristo cuando su segundo hijo recibió una oración de sanidad en un hospital cristiano el 14 de diciembre.

El 19 de diciembre la pareja cristiana visitaba Janati, cuando regresó su marido, Jafari Biisa, junto a unos aldeanos musulmanes.

«Mi marido empezó a preguntarme si había abrazado el cristianismo», dijo Janati a Morning Star News.

«Me quedé callada. Empezó a golpearme con palos, y mi hijo de 5 meses empezó a llorar, y antes de la llegada de los vecinos, mi marido ya me había echado ácido, y perdí el conocimiento», continuó la joven.

Según Janati, recuperó el conocimiento en una cama de hospital en Mbale. Tenía quemaduras de ácido en el lado derecho de su cuerpo, desde el pecho hasta el muslo, incluidas las partes íntimas.

Los miembros de la iglesia a la que Janati había asistido en secreto se hicieron cargo de sus hijos.

La pareja cristiana la trasladó a Janati a un hospital de Kapchorwa, a unos 120 kilómetros de Pallisa, donde recibió tratamiento durante otra semana antes de que los crecientes costes médicos la obligaran a marcharse.

Además, están intentando ayudarla a recuperarse en su casa, donde los tres niños se han reunido con su madre.

«La responsabilidad de cuidar a Kyoleka y a sus tres hijos no es fácil, pero Dios nos dará la gracia y la providencia suficientes», dijo un miembro de la familia cristiana, cuya identidad no fue revelada.

«Sé que mi matrimonio con mi marido ha terminado», dijo Janati. «Estoy agradecida a Dios porque mis hijos están conmigo».

La entrada Madre cristiana en Uganda fue golpeada y atacada con ácido por su esposo musulmán se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2MD79c3
via IFTTT

No hay comentarios: