1 mar 2021

«Sentí sus oraciones», dijo cristiano que fue secuestrado y liberado por islámicos en Egipto

Un cristiano en Egipto contó recientemente como resistió sus días en cautiverio a manos de varios secuestradores armados, el creyente “sintió” las oraciones que hicieron a favor de su vida.

"Sentí sus oraciones", dijo cristiano que fue secuestrado y liberado por islámicos en Egipto
Momento en en que hombres armados secuestraron a Bakhit y Youssef. (Imagen: Open Doors).

Siendo parte de la única familia cristiana del lugar, Youssef Samaan Girgis de 35 años, fue secuestrado junto con su tío Bakhit Aziz Georgi, por un hombre fuertemente armado mientras ambos trabajaban dentro de una tienda.

En principio Bakhit fue el primer secuestrado, al ver la escena Youssef se acercó a los hombres que mantenían a su tío dentro de una camioneta porque pensaba que eran policías; los documentos de identificación fueron requeridos por los hombres, y por llevar inscrito la creencia que profesa fue secuestrado por casi 2 semanas.

«Cuando vio mi tarjeta de identificación y se dio cuenta de que soy cristiano, me preguntó si era pariente de Bakhit. Le dije: ‘Él es mi tío’. Fue entonces cuando me apuntaron con un arma y me metieron en la parte trasera de la camioneta con mi tío y salieron corriendo”, dijo Youssef para Open Doors.

13 días después ellos estaban con los ojos vendados y puestos en distintas habitaciones mientras estaban en cautiverio; allí fueron insultados de “infieles” y “contaminados”.

«Esperaba que nos mataran en cualquier momento», reveló Youssef.

Su primera noche no durmió sino que prefirió clamar a Dios por su libertad y la de su tío, “Le pedí a Dios con lágrimas que me rescatara a mí ya mi tío. Me quedé despierto toda la noche llorando y orando a Dios. Cada día fue una pesadilla. No podía distinguir el día de la noche», confesó.

Mientras oraba, venían a su mente versos de la Biblia que lo llenaban de esperanza y consuelo durante ese momento difícil, “Realmente sentí un gran consuelo de parte de Dios, paz mental y tranquilidad al declarar estos versos. Siempre las repetí en mi mente. Muchas veces le pedí a Dios que tuviera misericordia de mí y que me rescatara de este tormento y dolor. Cuando oré, sentí consuelo”, contó.

Asimismo, pudo sentir como su iglesia oraba por él y por su tío, “Sentí las oraciones. Sabía que mi familia, los miembros de mi iglesia y muchos cristianos estaban orando por mí y por mi tío. Todos somos un cuerpo en Cristo», indicó.

Youssef fue secuestrado el 4 de Agosto, y fue liberado el 17 del mismo mes, detalló que ese día aún con ojos vendados sintió como se abría la puerta del lugar de donde estaba, lo metieron en un vehículo y luego de 2 horas de camino, lo empujaron fuera del vehículo; se dio cuenta ya sin la venda en los ojos que estaba en un desierto cerca de su comunidad.

“Sentí una gran alegría. Agradecí a Dios por liberarme. ¡Toda la gloria le sea dada! Realmente pensé que nunca volvería a ver a mis hijos. Doy gracias a Dios por enviar este milagro”, exclamó.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Pastor oraba y adoraba a Dios mientras era golpeado por hindúes radicales

Su tío fue liberado 113 días después, el mismo regresó a su casa sano y salvo el 8 de Diciembre.

«Las oraciones hacen milagros. Cuando oramos juntos, sentimos que Dios estaba con nosotros, guardándonos, y sentimos paz interior», contó sobre ese momento.

Dentro del país ya se ha hecho común que los cristianos sean secuestrados, puesto que para los extremistas islámicos, los cristianos son “seres humanos inferiores”; la mayoría de los secuestros siempre quedan en el anonimato.

La entrada «Sentí sus oraciones», dijo cristiano que fue secuestrado y liberado por islámicos en Egipto se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/305NkNs
via IFTTT

No hay comentarios: