7 mar 2021

Critican a reverendo por catalogar la homosexualidad como un «virus mortal»

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, Inglaterra y principal líder de la iglesia anglicana, reprendió a un arzobispo nigeriano por sus comentarios contra la homosexualidad.

Critican a reverendo por catalogar la homosexualidad como un "virus mortal"
Foto del reverendo nigeriano Henry C Ndukuba.

A finales de febrero, el reverendo Henry C Ndukuba dio a entender que la homosexualidad era un «virus mortal», señalando que era como una levadura que debía ser eliminada para que no afecte toda la masa.

«Los gobiernos están adoptando una campaña agresiva por la cultura homosexual global», resaltó.

Frente a esto, el arzobispo Justin Welby condenó sus comentarios «inaceptables».

«Estoy completamente en desacuerdo con este lenguaje y lo condeno… Deshumaniza a los seres humanos de los que habla la declaración», dijo el religioso anglicano.

El líder de la iglesia predominante en Inglaterra, informó que le escribió personalmente al reverendo, destacando que aunque ellos no están de acuerdo con el homosexualismo, usó un lenguaje errado para explicarse.

«Le escribí en privado a su excelencia el Arzobispo para dejar en claro que este lenguaje es incompatible con la enseñanza acordada de la Comunión Anglicana».

«La Comunión Anglicana continúa buscando caminar juntos en medio de muchas diferencias y a través de muchas luchas. Insto a todos los cristianos a que se unan a mí en oración continua por el pueblo y las iglesias de Nigeria, mientras enfrentan dificultades económicas, ataques terroristas, violencia e inseguridad de base», concluyó Welby.

El arzobispo también hizo énfasis en que la misión de la iglesia en todos los países es el mismo; «demostrar, a través de sus acciones y palabras, que el ofrecimiento de Dios de amor incondicional a cada ser humano a través de Jesucristo, nos llama a la santidad y la esperanza».

A este se le unieron otros líderes, quienes mostraron su apoyo a las declaraciones del religioso anglicano; tal es el ejemplo de Stephen Cottrell, arzobispo de York.

«Doy la bienvenida y apoyo la clara condena de @JustinWelby al lenguaje utilizado por el arzobispo Ndukuba en su reciente declaración», escribió. «Comparto su dolor de que las personas LGBTI + en todo el mundo se sientan menos seguras como resultado».

«Estoy muy contento de ver esto», comentó también Marcus Walker, quien forma parte de la iglesia de Inglaterra. «El arzobispo de Canterbury habla hoy en nombre de la mayoría de los anglicanos ingleses».

La entrada Critican a reverendo por catalogar la homosexualidad como un «virus mortal» se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3rlpeud
via IFTTT

No hay comentarios: