13 oct 2019

«Por nuestros errores, los evangélicos han aumentado», afirma obispo

El obispo de la iglesia católica, Wilmar Santin, afirmó durante el Sínodo del Amazonas en Roma, haber identificado las fallas de la iglesia que ha hecho que el crecimiento de los cristianos evangélicos aumente.

Foto del obispo Wilmar Santin en el Sínodo del Amazonas
Foto del obispo Wilmar Santin en el Sínodo del Amazonas

Durante mucho tiempo en Brasil, los evangélicos fueron una minoría; aunque luego de un par de años, las estadísticas han cambiado, y parece ser que esto le concierne a la iglesia católica de hoy día.

El obispo declaró que los conceptos erróneos de la iglesia católica condujeron al crecimiento de la iglesia evangélica en la región del Amazonas; y que deben accionar para poder revertir esta situación.

«Me di cuenta de dos de nuestras fallas: no estamos llegando al tiempo en todas partes donde está la gente, porque todo está muy centrado en la figura del sacerdote», dijo Santin el pasado 10 de octubre durante una conferencia de prensa.

Wilmar, quien trabaja en la región de Itaituba, dijo que las técnicas para mantener, rescatar y convertir a los católicos en dicha región implican mover las bases de cómo está funcionando la iglesia.

«Necesitamos cambiar un poco la estructura para que la iglesia sea más ágil, vaya más allá, no sea tan lenta en sus decisiones y no dependa solo de los sacerdotes. Tenemos que cambiar no para competir con otros, sino para cumplir nuestra misión de manera más eficiente», agregó.

La conversación con un ex católico

Santin narró una conversación que tuvo con un hombre que alguna vez fue católico; y que teniendo sacerdotes y una monja en su familia, con el motivo de pasar a la minería de oro se convirtió en cristiano.

«Le pregunté ¿Por qué?, me respondió: ‘Cuando llegué aquí, no había Iglesia Católica. Quería escuchar la palabra de Dios, fui a la Asamblea de Dios y estoy allí hasta el día de hoy'», dijo el obispo Wilmar.

Expansión del evangelio

Aunque el obispo afirmara que el crecimiento de la iglesia cristiana es la consecuencia de los errores de la iglesia católica, no se debe perder el enfoque en que es el mismo Dios quien está permitiendo que todo esto ocurra.

Es cierto que lo que le ocurre a la iglesia católica en parte ha beneficiado que el evangelio del reino se expanda, pero es importante recalcar que toda esta obra es de Dios y el permite las cosas para manifestar su voluntad.

El mensaje del evangelio de salvación está llegando a lugares impensables gracias a la ayuda de misioneros enviados por Dios, quienes cumplen lo establecido por Dios en su palabra (Marcos 16:15).

Es importante recalcar que, aunque parezca que las personas no reciben el mensaje; Dios está trabajando a favor de su pueblo en tocar los corazones de las personas para que estas puedan alcanzar la vida eterna.

La entrada «Por nuestros errores, los evangélicos han aumentado», afirma obispo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2VDwwKR
via IFTTT

No hay comentarios: