Un estudio conjunto de investigadores de las universidades de California y Cambridge que se publicará en una revista holandesa asegura que las mujeres son menos felices que los hombres a medida que cumplen años a partir de los 40.
La investigación ha sido elaborada por Anke Plagnol, de la Universidad de Cambridge, y Richard Easterlin, de la Universidad del Sur de California. Los estudiosos especificaron que la felicidad se basa en dos pilares, que han sido los estudiados: la familia y las finanzas.
Los resultados obtenidos son que las mujeres superan a los hombres en felicidad al principio de su edad adulta, pero los papeles se invierten a partir de los 40 años. Según la investigación, a los 41 años la satisfacción en el terreno financiero de los hombres supera a la de las mujeres.
A la edad de 48 años es cuando el sentimiento de felicidad la generalidad de los varones supera al de las mujeres; y a partir de los 64 años, es así sobre todo en el terreno de la vida familiar.
Por el contrario, según el estudio los hombres experimentan su período más triste cuando son veinteañeros, un momento en que prefieren la vida de solteros a la de casados. Los hombres jóvenes también están más insatisfechos que las mujeres en el terreno financiero, sobre todo porque aspiran a más que las mujeres.
El estudio también resalta que hombres y mujeres parten de aspiraciones similares en el terreno del amor ya que 9 de cada 10 personas de ambos sexos esperan alcanzar la edad adulta con un matrimonio feliz.
El estudio, en el que se ha anulado el efecto de las variables educación y raza, es el primero que utiliza datos nacionales representativos expandidos a lo largo de décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario