13 ago 2008

Beisbolistas cubanos ministran por medio del deporte

Cuba (Cristianos.com).- A diferencia del fútbol en la mayoría de países latinoamericanos, el baseball es el deporte favorito de los cubanos. Un grupo de expeloteros profesionales lo sabe muy bien y ahora recorre esa isla llevando algo más que guantes y bates.

En Cuba el deporte más popular es el baseball, conocido también por los cubanos como “el juego de pelota”. De esta isla salen grandes peloteros que incluso llegan a colocarse en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Osmani Sosa jugaba en los mejores equipos de la Serie Nacional cubana y tuvo la oportunidad de cotizarse en el baseball norteamericano. Pero algo lo hizo quedarse en su tierra.

Sosa cuenta que en el año 1999 Dios trató de una manera especial con su vida, donde le mostró que tenía un ídolo y ese era el baseball. A partir de ese momento Dios le comenzó a poner una pasión por las almas perdidas a través del deporte.

Pero Osmani no dejó el bate y el guante de lado sino que decidió usarlos como instrumentos para llevar un mensaje de esperanza a cada rincón de Cuba. Junto a otros deportistas cristianos formaron el ministerio “Atletas de Cristo” con el propósito de utilizar el popular juego como puerta de entrada a lugares donde de otra forma les sería imposible llegar.

Aunque no siempre trasladarse a esos sitios es fácil, sobre todo cuando el medio de transporte del grupo es un viejo camión. Pero los Atletas de Cristo aprovechan hasta los momentos más incómodos para celebrar y dar gracias a Dios.

Y así recorren todo el país mostrando su talento y compartiendo su testimonio con cientos de personas.

Sosa dice que en ocho años de trabajo más de 30.000 mil cubanos han venido a los pies de Cristo, a través del deporte. “Hemos llegado a mas de 130 localidades, de 169 municipios que tiene nuestro país. Hemos recorrido varias veces municipios predicando a Jesucristo, casa por casa, terreno deportivo por terreno deportivo y hemos podido llevar el Evangelio a todos los rincones cubanos”, dijo Sosa.

Ellos usan la creatividad para ofrecer el mensaje de Cristo. Un ejemplo son estas camisetas en las que en vez de sus nombres estampan el nombre de libros de la Biblia. Cuando alguien llega a preguntarles qué significa, aprovechan para compartirle el texto bíblico.

En un país donde la vida no es fácil, el baseball es una válvula de escape para la sociedad. Osmani y sus amigos comprenden eso y aprovechan esa válvula para presentar a Alguien que puede ofrecer paz en medio de la presión.

Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios: