13 ago 2008

¿Qué compraría Jesús?

Estados Unidos (Cristiaonos.com).- Promover el Evangelio hasta lo último de la tierra, es un llamado de todo cristiano, pero ¿es posible que aun teniendo esta misión en mente los creyentes estén comercializando con las Escrituras?

Un artículo recientemente publicado en la página Web de ABC News, afirma que algunas personas piensan que los comerciantes que venden camisas, gorras, dulces y hasta botellas de agua promoviendo el nombre de Jesús, en cierto modo están etiquetando a Dios, la Biblia, y la iglesia, convirtiéndolos en un producto más de venta en el mercado.

“Transformar todo lo religioso en un juguete de plástico puede abaratar la religión, la vuelve algo superficial”, comentó Steve Waldman, jefe de redacción de Beliefnet.com. “El otro peligro es que personas las piensen que por llevar una camiseta que diga ‘Jesús es mi compañero de barrio”, los convierte en un buen cristiano”, enfatizó.

Los críticos de está nueva forma de propagar el Evangelio se preguntan si la comercialización de la religión es realmente lo que Jesús haría, pero aún el mismo Waldman afirma que de alguna manera los productos con mensajes cristianos pueden ayudar a la evangelización.

“Uno de los propósitos del evangelismo es el de propagar las buenas nuevas. Por tanto, al llevar puesta una camiseta o una pulsera que lleva el mensaje de Jesús es una manera de promover la fe”, dijo Waldman.

A diferencia de lo que piensan los retractores de esta forma de evangelizar, las personas detrás de las compañías que venden los productos con mensajes cristianos, afirman que el dinero no es lo que los motiva.”Todos nuestros productos están basados en las Escrituras, en la Biblia. Creemos que la base de todo lo que hacemos es la Biblia”, dijo Bill Anderson, presidente y director general de la Asociación de ventas al por menor de productos cristianos.

Según los vendedores de los artículos y materiales cristianos, no se trata de utilizar las Escrituras para hacer negocio y ganar dinero, sino de utilizar los productos convencionales, como botellas de agua, llaveros, gorras, lápices, entre otros, como un medio o vehículo para transmitir el mensaje de Salvación.

No hay comentarios: