NUEVA YORK, 04/09/2007 (LaBibliaWeb/ACPress.net)
Los lectores de la Biblia todavía tienen muy arraigado los formatos tradicionales, según se ve reflejado en algunas encuestas conducidas por Sociedades Bíblicas Unidas.
Dichos sondeos reflejan que los amantes de las Sagradas Escrituras parecen seguir la tendencia general de la industria del libro en cuanto a preferencias, la cual sobrevive ante las nuevas opciones de la era digital.
Los ínter nautas tuvieron la opción de opinar en LaBibliaWeb.com donde respondieron a la pregunta "¿En qué formato prefieres las Escrituras?", siendo el volumen impreso el que todavía sigue estando a la cabeza de las preferencias.
En un distante segundo lugar los lectores distinguen el CD y el DVD como los medios ideales en que quieren tener acceso a los textos sagrados, seguidos en orden por la Internet, el teléfono celular y los casetes de audio.
Ante la pregunta "¿Cuánto pagaste por tu Biblia?", casi el 40 por ciento de los entrevistados afirmó estar satisfecho con el precio que pagaron por su Biblia, aunque el 26 por ciento obtuvo su Biblia mediante un regalo. Sólo una mínima proporción de Biblias (4%) se consiguió a través de donaciones de iglesias, ministerios o instituciones.
Las encuestas revelan una gran demanda de Estudios Bíblicos (35%), y casi la totalidad de los consultados opina que la Biblia debe leerse desde muy temprana edad (89%). La mayor parte de los lectores de Biblia en español prefieren la lectura de los Evangelios (33%).
Contrario a lo que debería pensarse, 67% considera que las versiones de la Biblia antiguas son las más fieles, distinguiendo a la Reina-Valera de 1960 (50%).
Aunque las encuestas del sitio de las Sociedades Bíblicas Unidas no tienen rigor científico, miles de creyentes acude aquí en busca de recursos bíblicos en formatos que pueda usar, entender y a un precio que pueda pagar.
Fuente: La Bibliaweb. Redacción: ACPress.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario