7 mar 2021

«El nombre de Dios no puede utilizarse para justificar asesinatos y terrorismo», dice el Papa desde Irak

El pontífice recalcó que todos los eres humanos fueron creados por Dios iguales, por lo que espera que los católicos del país ya no sean marginados ni excluidos.

"El nombre de Dios no puede utilizarse para justificar asesinatos y terrorismo", dice el Papa desde Irak
El Papa durante su primer discurso en su viaje a Irak.

Durante su histórica visita a Irak, el Papa Francisco pidió «derechos» y «participación pública» para los cristianos y otras minorías religiosas en el país; ya que esto ayudaría a la nación a «crecer y prosperar».

«Recuerden con fuerza que la incitación a la guerra, las actitudes de odio, la violencia y el derramamiento de sangre son incompatibles con las enseñanzas religiosas», aseguró el líder católico.

«La religión, por su naturaleza, debe estar al servicio de la paz y la hermandad. El nombre de Dios no puede utilizarse para justificar actos de asesinato, exilio, terrorismo y opresión», recalcó, recitando las palabras de un documento de 2019.

Luego, Francisco dirigió sus palabras a las autoridades del gobierno, explicando que Dios creó a todos los seres humanos iguales, con derechos y dignidad; por lo que la iglesia católica en la nación pueda ser integrada y ayude en la construcción de la paz.

«La antigua presencia de los cristianos en esta tierra y su contribución a la vida del país constituyen una rica herencia, que quiere poder continuar al servicio de todos, en la vida pública, como ciudadanos que puedan gozar plenamente de derechos, libertades y responsabilidades», afirmó más adelante en su mensaje.

ARTÍCULO RELACIONADO: El Papa llega a Irak en una histórica visita para «dar consuelo» a los cristianos

El Papa destacó que muchos de los conflictos que han azotado a Irak y el terrorismo experimentado, se debe a los «conflictos sectarios» que enseñan una ideología que no les permite aceptar que diferentes pensamientos y religiones pueden coexistir en completa paz.

Esto, de acuerdo con el pontífice, ha traído muerte, destrucción y escombros actualmente visibles. Pero lo más preocupante son las heridas en los corazones, que «pueden llegar a tardar años en sanar».

Concluyó su discurso recordando el dolor y sufrimiento causado por los terroristas hacia los cristianos, quienes han sido asesinados durante años; pero a quienes también desea brindar apoyo y esperanza, que es la finalidad de su viaje.

La entrada «El nombre de Dios no puede utilizarse para justificar asesinatos y terrorismo», dice el Papa desde Irak se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2N0o5te
via IFTTT

No hay comentarios: