24 feb 2021

Israel donará vacunas contra el Covid a países de la Autoridad Palestina, Europa y América Latina

Tras la solicitud de ayuda, Israel ha donado un número indeterminado de vacunas contra el Covid-19 a otros países.

Israel donará vacunas contra el Covid a países de la Autoridad Palestina, Europa y América Latina
Israel donará vacunas contra el Covid a países de la Autoridad Palestina, Europa y América Latina

«Luego de la exitosa campaña de vacunación en Israel y de ser el país líder en el mundo en vacunar a su población, se recibieron muchas solicitudes de países a Israel para obtener ayuda en el suministro de vacunas», declaró este martes la Oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

Israel ha informado a los países que han solicitado ayuda que las cantidades que el país ha pedido están destinadas a la vacunación de su población, ya que Israel no fabrica las vacunas.

No se espera una capacidad de ayuda significativa, al menos hasta que se complete la campaña de vacunación en el país.

Sin embargo, se ha decidido ayudar con «una cantidad simbólica» de vacunas para el personal médico de la Autoridad Palestina y algunos de los países que se han dirigido a Israel.

Según las informaciones, Chipre, Honduras y la República Checa son algunos de los países que al parecer se han puesto en contacto con Israel.

Honduras fue uno de los países que reaccionó con el exceso de vacunas, dijo un funcionario israelí a Reuters.

Ynet News e Israel Hayom informaron de que la República Checa también recibió algunas vacunas. El Jerusalem Post informó que Guatemala también estaba en la lista.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu habló el martes en la ceremonia estatal en memoria de Yosef Trumpeldor en Tel Hai y dijo que había hablado el día anterior con el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.

«Acordamos que habrá un suministro continuo de vacunas de Pfizer sin ninguna escasez por parte de Pfizer, sin ninguna escasez, interrupción o parada. Vayan a vacunarse. También estamos recibiendo más y más y más vacunas de Moderna. Vayan y vacúnense», dijo.

Más de 4.459.900 ciudadanos israelíes han recibido la primera vacuna, alrededor del 48% de toda la población, y más de 3.075.700, aproximadamente el 33%, han recibido la segunda.

 

La entrada Israel donará vacunas contra el Covid a países de la Autoridad Palestina, Europa y América Latina se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2ZIhiXQ
via IFTTT

No hay comentarios: