25 ene 2021

Por primera vez, Israel cierra definitivamente su aeropuerto principal evitando «el nuevo Covid»

Se ha aprobado el cierre del aeropuerto Ben Gurion de Israel, para evitar la llegada de la nueva cepa infecciosa del Covid-19.

Por primera vez, Israel cierra definitivamente su aeropuerto principal evitando "el nuevo Covid"
Aeropuerto Ben Gurion, Israel.

El gobierno israelí informó que dicho cierre será desde este mismo lunes en curso hasta el final del mes de Enero, por lo que todos los vuelos procedentes del extranjero han sido interrumpidos.

Los casos que reciben excepciones serán aquellos que sean por motivos humanitarios y otros muy específicos, los cuales deben ser especialmente aprobados por un comité; en unas horas se harán públicos una serie de requisitos para este tema.

«Ningún país ha hecho lo que estamos a punto de hacer. Hacemos esto, el cierre hermético de los cielos, exceptuando raras excepciones, para evitar el ingreso de mutaciones del virus», explicó el primer ministro de la nación, Benjamin Netanyahu.

La medida llegó a tan solo una semana de que se inicie la desescalada del confinamiento actual, el cual fue impuesto en Diciembre y con el cual se lograba ver que las cifras de contagio ya habían bajado.

«En esta semana en la que permanecerán cerrados los cielos, vacunaremos a un millón más de israelíes más, asegurando así que el daño de las mutaciones, en caso de que entren, sea menor y, por supuesto, que podamos reabrir nuestra economía», agregó Netanyahu.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Israel abre su primera embajada en Abu Dhabi tras los acuerdos de paz

Simultáneamente, Israel lleva la delantera mundial en la vacunación de su país, a la que se cataloga como la más rápida del mundo en temas de porcentajes de habitantes.

Israel ya ha vacunado a más de dos millones y medio de personas, mientras que en un poco más de un mes ya un millón de habitantes ha recibido las dos dosis correspondientes.

La entrada Por primera vez, Israel cierra definitivamente su aeropuerto principal evitando «el nuevo Covid» se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3r3aXC3
via IFTTT

No hay comentarios: