25 ene 2021

La ONU critica y rechaza la prohibición del aborto y el matrimonio gay en Honduras

Organizaciones como Oxfam, Médicos Sin Fronteras y Human Rights Watch también han manifestado sus desconciertos por la aprobación de aquel decreto.

La ONU critica y rechaza la prohibición del aborto y el matrimonio gay en Honduras
Diversas organizaciones se han unido para mostrar su rechazo a Honduras por el decreto que aprobaron.

El pasado sábado, el Sistema de Naciones Unidas se sumó a los diferentes organismos que están criticando y rechazando una ley aprobada en Honduras que prohíbe el aborto y el matrimonio igualitario.

Por medio de un comunicado, la ONU manifestó su «preocupación» por la absoluta prohibición del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo y exhortaron al Parlamento de la nación centroamericana a reconsiderar el veredicto.

El Sistema de Naciones Unidas señaló que la ley «contraviene las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, pues impide el abordaje de un problema de salud pública que la penalización del aborto en todas sus modalidades ya provoca».

Según la Relatoría Especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes, no es bueno para las mujeres proclamar medidas tan restrictivas, porque «puede que no se tome en cuenta aquellas que son víctimas de violaciones o incesto».

Del mismo modo abordaron el tema del matrimonio homosexual, usando extractos de la ley hondureña para tratar de convencer a los políticos y mandatarios de revertir la decisión final.

ARTÍCULO RELACIONADO: Diputado hondureño presentó reforma constitucional que impide legalizar el aborto en el país

Aunque las autoridades competentes no han respondido a la petición, se espera que la ley aprobada se mantenga de esta manera.

El decreto, celebrado por gran parte de la comunidad de fe y religiosa de varias partes del mundo, deja en evidencia que aún hay esperanza en los gobiernos de mantener medidas conservadoras, y por lo tanto bíblicas; tales como lo son el matrimonio conforme al diseño original de Dios.

Mientras otras naciones legalizan estas leyes y muchas otras parecidas o a fines, Honduras se mantiene firme a pesar de la presión de las masas que piden leyes más liberales.

La entrada La ONU critica y rechaza la prohibición del aborto y el matrimonio gay en Honduras se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3pcfvoZ
via IFTTT

No hay comentarios: