16 ene 2021

Detectaron en Kenia una nueva variante del Covid «nunca antes vista en el mundo»

Este jueves (14), científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI), hallaron una variante única y particular del Covid-19 en el país, que al parecer ya podría estar propagándose silenciosamente, según la información de medios locales.

Detectaron en Kenia una nueva variante del Covid "nunca antes vista en el mundo"
Detectaron en Kenia una nueva variante del Covid «nunca antes vista en el mundo»

Un equipo de expertos extrajeron datos del genoma del virus de 205 personas en ocho regiones del país entre junio y octubre de 2020 , en los cuales identificaron 16 variantes en circulación, y cuatro de ellas dominan el número de infecciones.

Según las informaciones, una de estas mutaciones, la de Taita-Taveta, tuvo un cambio definitivo de aminoácidos y generó particular preocupación.

«No hemos visto esta variante en ningún otro lugar del mundo», dijo Charles Agoti, investigador del KEMRI.

Lo extraño, es que esos cuatro ‘linajes’ se han propagado aún más en comparación con el momento en que fueron detectados por primera vez, afirmó Agoti.

El científico insistió en que se necesitan más estudios para determinar qué impacto tendrán estas variaciones sobre el patrón de la enfermedad en Kenia.

En Kenia, actualmente hay 20 variantes del Covid-19. De las cuales, cuatro se detectaron en marzo del año pasado. Sin embargo, hasta el momento el país no registra ninguna de las nuevas cepas detectadas en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica o Japón.

La entrada Detectaron en Kenia una nueva variante del Covid «nunca antes vista en el mundo» se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/39GNCyD
via IFTTT

No hay comentarios: