16 ene 2021

Israel registra los 2 millones de inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Israel marcó el jueves el hito de haber inoculado a 2 millones de personas con la primera dosis de la vacuna del coronavirus Pfizer-BioNTech, mientras el país avanzaba en la campaña nacional de vacunación en medio de un récord de infecciones diarias.

Israel registra los 2 millones de inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid
Israel registra los 2 millones de inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Una maestra de jardín de infancia de la ciudad central de Ramle, es la persona declarada como la número 2 millones en recibir la vacuna.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, quienes recibieron la segunda dosis, estuvieron presentes en la clínica Maccabi Healthcare Services en la ciudad.

«Ya se ha convertido en una rutina… Es algo a lo que estamos felices de acostumbrarnos, pero sobre todo queremos terminar esto», dijo el Primer Ministro. «Continuaremos – hasta el próximo millón”, agregó.

Netanyahu dijo que el gobierno se encuentra trabajando en el despliegue de los «pasaportes verdes», los cuales permitirán a los vacunados o que se han recuperado del virus, el acceso a ciertas reuniones y eventos que actualmente están prohibidos.

El Primer Ministro instó a los israelíes a adherirse a las restricciones del virus ordenadas por el gobierno y dijo que aún no se había tomado ninguna decisión sobre la ampliación del tercer bloqueo nacional, que los funcionarios de salud han señalado que durará más allá de la fecha original de finalización del 21 de enero.

Israel inició su campaña de vacunación el mes pasado y el domingo comenzó a administrar las segundas dosis. Actualmente es el primero en el mundo en el número de personas vacunadas per cápita, según Our World In Data en la Universidad de Oxford.

La entrada Israel registra los 2 millones de inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2NcPMPa
via IFTTT

No hay comentarios: