2 dic 2020

Policías impiden que iglesia cristiana en Canadá realice «autoservicio» e imponen multa de $10.000

Una iglesia en Canadá le fue interrumpido su servicio de adoración “autoservicio” este domingo por la policía; los mismos fueron acusados anteriormente de violar la orden de salud publica en otra de sus reuniones.

Policías impiden que iglesia cristiana en Canadá realice "autoservicio" e imponen multa de $10.000
Foto publicada por los medios locales sobre la interrupción de la policía de Canadá.

La Iglesia de Dios Steinbach recibió una multa de $ 5.000 al realizar un servicio de adoración llamado “autoservicio”, donde los creyentes asistieron para escuchar la palabra de Dios dentro de sus carros para respetar la distancia entre personas, una norma muy frecuente desde el inicio de la pandemia.

A través de su cuenta en Facebook, la iglesia denunció con un vídeo como los policías irrumpieron en el lugar para evitar que los creyentes entraran al estacionamiento y posteriormente dar inicio al culto del domingo.

Desde afuera, muchos creyentes se alinearon en espera del permiso para entrar, sin tener éxito alguno; por lo que tuvieron que escuchar la palabra a través de una transmisión de radio.

“Dios nos ha dado el derecho de adorarlo juntos y quiere ver a su pueblo juntos. Parece que vivimos en un Canadá diferente. Es muy doloroso para mí”, dijo el pastor principal Henry Hildebrandt desde el púlpito.

En esa misma región de Manitoba, hacia solo una semana que la iglesia ya había recibido otra multa de $ 5.000 por “haber violado las restricciones puestas del Covid-19” tras realizar un servicio de adoración presencial.

Por ello, Hildebrandt envió un comunicado para expresar que como hijos de Dios están siendo obedientes y por ello sólo piden un poco de “trato igual” para su gente.

«La Biblia enseña a los cristianos a ser buenos ciudadanos y obedecer las demandas razonables de nuestro gobierno, no enseña obediencia ciega a las autoridades cuando se imponen restricciones onerosas a nuestra libertades. No estamos pidiendo un trato especial, solo un trato igual», escribió diciendo que otros establecimientos tienen el permiso que ellos aún no.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Sacerdote argentino es buscado tras ser acusado de violar y corromper a menor

Pero de igual manera agradece la labor que la policía hace en todo el lugar; por otro lado, el jefe de salud pública de la provincia dijo que se aplicarían restricciones dentro de la población provenientes del gobierno nacional.

“Si alguien estuviera realizando una actividad que consideramos que pone en riesgo la salud pública, podríamos emitir una orden de peligro para la salud que requeriría el cierre de una organización. Puede haber multas continuas, puede haber demandas bajo la Ley de Salud Pública. Entonces, estas son solo las diversas opciones disponibles para hacer cumplir las cosas”, dijo para CBC.

Igualmente instaron a que la iglesia no tuviera ningún tipo de acciones violentas o abusivas en contra de la policía o cualquier autoridad.

Tan solo para el viernes, dentro de la localidad había 15,632 casos confirmados de Covid-19, 266 muertes y 6,487 recuperados.

La entrada Policías impiden que iglesia cristiana en Canadá realice «autoservicio» e imponen multa de $10.000 se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3fZ1aIN
via IFTTT

No hay comentarios: