2 dic 2020

Ataque sangriento en Uganda deja a un pastor muerto y dos niños cristianos asfixiados y apuñalados

Distintos ataques violentos  por causa de la fe han dejado la muerte de un pastor y de dos jóvenes cristianos en Uganda; todo a raíz de conflictos por creencias divididas dentro del grupo.

Ataque sangriento en Uganda deja a un pastor muerto y dos niños cristianos asfixiados y apuñalados
Este tipo de hechos se han vuelto comunes dentro del país y una denuncia a nivel internacional.

Siendo ex islámico y convertido a Cristo, un maestro de nombre Emmanuel Hamuzah, fue atacado por su propia familia al haber aceptado al Señor, hecho que derivó en un gran conflicto para toda su familia de religión musulmana.

Según Morning Star News, Hamuzah fue atacado por sus hermanos, hermanas y un tío paterno quienes con puñetazos y patadas le dijeron que renunciara a su fe cristiana por representar una vergüenza para todos ellos.

«Debes renunciar a esta fe cristiana, que es una vergüenza para nuestra familia», contó Hamuzah.

El hijo de la víctima también resultó implicado, pues lo asfixiaron hasta la muerte sin que los hechos pudieran ser denunciados por miedo a más violencia.

«Me negué a ceder a su demanda y empezaron a pelear conmigo con patadas y golpes. Traté de defenderme mientras los otros atacantes pisaban el cuello de mi hijo, asfixiándolo», explicó sobre el ataque de su hijo, quien murió más tarde sin poder recibir ayuda médica.

Asimismo, un pastor junto a su hijo y un trabajador fueron atacados por otro grupo de radicales extremistas dentro de la localidad de Kabale tras entregar algunos documentos y composiciones importantes para la comunidad cristiana dentro de la República Democrática del Congo.

Según los relatos, los atacantes estaban armados con objetos muy contundentes como espadas de estilo somalí.

«Cuando los cuatro atacantes salieron del bosque, inmediatamente agarraron al pastor Niwamanya y le dijeron: ‘Este hombre debe morir por faltarle el respeto a nuestra religión’. Los atacantes comenzaron golpeándolos con objetos contundentes y luego usaron la espada y apuñalaron al niño en el estómago. Murió mientras el pastor y yo intentábamos luchar contra los atacantes”, dijo el trabajador que estaba con ellos, el cual logró huir.

Luego del violento encuentro, el pastor Niwamanya murió a los días de ser llevado a un centro médico en la población de Kisoro; quienes estaban con ellos lograron escapar solo con algunas heridas en las manos.

La muerte del pastor fue anticipada por unos “siniestros” mensajes de texto que recibió días antes del suceso, relató su esposa y ahora viuda.

«Por favor, deje de darle a la gente libros que desacrediten al Islam, y si continúa distribuyendo estos libros, entonces está arriesgando su vida», dijo.

«Los musulmanes lo han acusado de vender Biblias en la versión King James, la versión en inglés del Noble Corán y algo de literatura cristiana que discute algunos de los conceptos erróneos sobre la fe islámica que se encuentran en el Corán», agregó en su relato a Morning Star News.

Este es sólo uno de los tantos hechos violentos que viven los cristianos dentro de las poblaciones altamente dominadas por la religión islámica, la cual es cero tolerante a otra creencia que no sea la suya.

La entrada Ataque sangriento en Uganda deja a un pastor muerto y dos niños cristianos asfixiados y apuñalados se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3mKjnfu
via IFTTT

No hay comentarios: