4 dic 2020

El insólito microestado sobre una plataforma marina flotante con moneda y bandera propia

A una distancia de 12 kilómetros de Reino Unido se encuentra el estado más pequeño del mundo, auto proclamado “Principado de Sealand”, el cual pasó sobre cualquier autoridad inglesa para su creación.

El insólito microestado sobre una plataforma marina flotante con moneda y bandera propia
Vista aérea del Principado de Sealand.

Este microestado tiene su propia moneda, bandera y demás que lo convierten en un gran atractivo para muchos turistas, quienes visitan esta pequeña parte del mundo ubicada sobre una vieja plataforma de artillería de la Segunda Guerra Mundial puesta por encima del mar del Norte de la costa de Suffolk.

¿Cuándo se creó?

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido construyó el HM Fort Roughs, siendo parte de las Fortalezas Marinas Maunsell; lo que es una plataforma flotante que está equipada con dos torres unidas por una especie de cubierta donde se agregan otras pequeñas construcciones.

Este elemento fue remolcado hasta Rough Sands, cercano a la costa de Essex, siendo ocupada en ese tiempo por 300 personas hasta que en 1956 fue completamente abandonada.

Fue entonces cuando en los años 60, Roy Bates llegó a la estructura para ocupar la plataforma y colocar en ella una especie de estación de radio pirata que pudiera evadir el control de Reino Unido; asimismo rechazó las ordenes emitidas del gobierno de abandonar la fortaleza y convirtió el lugar en el Principado de Sealand.

Príncipes y Princesas de Sealand

Es así como nació este microestado que no es más grande que una cancha de tenis midiendo 0,004 km2; allí Bates se declaró a sí mismo el Príncipe Roy y a su esposa, Princesa Joan.

Allí en ese lugar, se ve izada su propia bandera de color rojo, blanco y negro, además de tener su propia moneda, pasaporte y sellos; de igual forma, Sealand cuenta con su propio lema: E Mare Libertas: Desde el mar, libertad”.

«Podré morir joven o viejo, pero nunca moriré de aburrimiento», dijo Bates durante una entrevista en los años 80.

ARTÍCULO DE INTERÉS: La historia detrás de la viral y conmovedora foto de un médico abrazando a un anciano con Covid-19

«De las muchas naciones creadas a sí mismas del mundo, o micronaciones, Sealand es el mejor ejemplo de una subespecie llamada Estados-plataforma. Reino Unido no ha hecho ningún intento para tomar Sealand y el gobierno británico sigue tratándolo como un estado independiente de facto», explica Alastair Bonnett , escritora del libro “Fuera del Mapa”.

Sin reconocimiento, da títulos nobiliarios a sus visitantes

Ninguna nación o si quiera Reino Unido ha reconocido a Sealand como un verdadero estado, y la familia tampoco ha pedido tal nombramiento; actualmente quienes se encargan de esta pequeña localidad aumentan su economía vendiendo títulos aristocráticos y albergando servidores de internet.

«Fuimos a Sealand un fin de semana. El primer día había marejada así que no pudimos llegar. El segundo tuvimos más suerte. Lo que encontramos es un lugar interesante por decirlo de alguna forma. Es todo muy formal. Tienes que rellenar papeles y te tienen que conceder una visa antes de ponerte el sello en el pasaporte», dijo el fotógrafo y viajero mundial, Michael Runkel sobre su visita.

Dentro de los pilares se encuentras varias habitaciones circulares y hasta una prisión; quienes visiten Sealand tendrán la oportunidad de adquirir un titulo nobiliario a través de su página web, donde se puede ser Lord, Lady, Barón, Baronesa, Sir o Dame, los cuales oscilan en precios desde los 37 hasta los 600 euros.

Sealand es la primera de alrededor de 10 o más micronaciones que las componen la República de Molossia, Ladonia, Rockall, Islas Hans, Fuerte Boyard, Isla Redonda y hasta Disneyland.

La entrada El insólito microestado sobre una plataforma marina flotante con moneda y bandera propia se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3gcVXxd
via IFTTT

No hay comentarios: