27 nov 2020

Covid-19: En medio del peor repunte de casos hay 5 buenas noticias que debes conocer

Es cierto que en Estados Unidos están aumentando los casos de infecciones por Covid-19 y aún queda un largo camino, pero se han dado a conocer buenas noticias que demuestran que hay esperanzas de llegar al final de la pandemia.

Covid-19: En medio del peor repunte de casos hay 5 buenas noticias que debes conocer
Los expertos creen que el fin de la pandemia podría estar más cerca de lo que se cree gracias al ritmo de avance en el que se mueven las cosas.

Para EE.UU. y muchos otros países, el 2020 parece haber sido un año sombrío, y el aumento de contagios solo parece oscurecer mucho más el panorama actual.

A pesar de todo esto, han surgido nuevos informes que pueden arrojar un poco de luz al indicador de que la pandemia puede llegar a su fin; tal vez no en un corto plazo, pero si en uno medio.

Aunque se pueda estar atravesando por uno de los repuentes más fuertes desde la aparición de la pandemia, he aquí cinco buenas y nuevas noticias.

1.- Se acerca la aprobación de una vacuna efectiva y segura

Hasta el momento, los resultados finales de Pfizer son buenos, pues, cuenta con un 95% de efectividad y parece ser segura tras probarse en 44,000 voluntarios.

Ya se ha solicitado a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) su aprobación, y puede que en cuestión de semanas ya esté disponible.

Por otro lado, la compañía Moderna está «pisándole los talones» a su colega, ya que tiene resultados similares y se espera que pronto se complete en su totalidad la última fase de sus ensayos clínicos.

ARTÍCULO RELACIONADO: Pfizer y BioNTech solicitaron a la FDA una autorización de emergencia para la vacuna contra el Covid-19

2.- La inmunidad al Coronavirus puede durar años

Un exhaustivo estudio sobre la duración de la memoria inmune de este virus concluyó que ocho meses después de haberse infectado, personas recuperadas de Covid-19 todavía tenían respuestas celulares capaces de repeler la enfermedad.

Si bien la investigación no se ha revisado completamente y le hace falta ser publicada por una revista científica, esta se llevó a cabo por un grupo de prestigiosos expertos de 17 universidades.

3.- Aprobación de emergencia para dos terapias de anticuerpos

La FDA aprobó de emergencia la terapia de anticuerpos de Regeneron; la misma que recibió el presidente Donald Trump.

Esta es una mezcla de dos anticuerpos que al administrarse vía intravenosa al inicio de la infección, previene que la enfermedad se convierta en algo severo.

Cabe destacar que a principios de este mes también se aprobó una terapia similar; esta le pertenece al laboratorio Eli Lily.

4.- Test caseros para el Covid-19

Recientemente, fueron aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos, los primeros test caseros para el Coronavirus.

Esto le permite a las personas tomar una muestra y esperar 30 minutos para conocer los resultados sin la necesidad de salir de sus casas. Se recomiendan ser usados por aquellos que presenten síntomas.

5.- Un plan de acción federal que tomará en cuenta la opinión de la ciencia

El presidente electo Joe Biden, a pesar de no tener el control completamente, se tomó la libertad de nombrar un consejo asesor en materia de Coronavirus integrado por prestigiosos científicos; quienes desde ya, están planificando sus movimientos para controlar la pandemia.

«Lidiar con la pandemia del coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración (…) Quiero que todos sepan que desde el día uno pondremos en acción un plan para controlar este virus», dijo el demócrata dejando en claro que hará todo lo posible para combatir al virus de la mejor manera.

La entrada Covid-19: En medio del peor repunte de casos hay 5 buenas noticias que debes conocer se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3o6YTxN
via IFTTT

No hay comentarios: