9 ago 2017

Sismo de magnitud 6,5 sacudió a China dejando muertos y heridos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el oeste de China este martes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 32 kilómetros y a 200 kilómetros al oeste-noroeste de Guangyuan, en la provincia montañosa. El USGS ajustó poco después la magnitud del temblor a 6,5.

Al menos 19 personas han muerto y otras 247 han resultado heridas a consecuencia de un terremoto registrado este martes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según los últimos datos publicados por los medios oficiales. Entre los fallecidos al menos se encontrarían seis turistas.

El sismo ha tenido una magnitud de 7 en la escala de Richter, según la Agencia de Terremotos de China, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos la rebaja a 6,5.

La región suroccidental china de Sichuan es una zona propensa a los sismos, y donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.

La entrada Sismo de magnitud 6,5 sacudió a China dejando muertos y heridos aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2wIfMEu
via IFTTT

No hay comentarios: