9 ago 2017

No discriminan por raza o sexo…, mira la razón por la que alguien es discriminado en Japón

Al menos desde la década de 1920, muchos japoneses han llevado a cabo una creencia supersticiosa de que existe una correlación importante entre el tipo de sangre y personalidad. El tipo O son buenos jugadores de béisbol , feliz y despreocupado, fácil de llevar, y amable. Sin embargo, en los últimos años, según un destacado crítico de esta pseudo-ciencia, existe una discriminación contra ciertos tipos de sangre, sobre todo “la obstinada y muy curiosa” Tipo B.

El término japonés para esto es “acoso sangre” o “burahara”

“No hay base científica para evaluar el carácter por el tipo de sangre”, dice el profesor de Shigeyuki Yamaoka, un psicólogo social que ha realizado una amplia investigación para desenmascarar el mito, “Pero incluso en un país como Japón, donde aproximadamente el 98 por ciento de la población es la misma etnia, la gente todavía encuentra una manera de discriminar en moldes convenientes “.

La fascinación de Japón, con los tipos de sangre se inició con la investigación del psicólogo Takeji Furukawa quien  publicó un artículo en 1927, “El estudio del temperamento A través del tipo de sangre”, que fue influenciado por la investigación en Europa que tuvo como objetivo demostrar argumentos a favor de la superioridad racial.

Aunque está basado en nada más que la observación de 11 de sus familiares, la teoría de Furukawa se utilizó para profundizar la “comprensión” de los puntos fuertes y débiles de los soldados del ejército, lo que resulta en el Ejército Imperial de embarcarse en su propia investigación sobre los tipos de sangre.

Pero a pesar del hecho de que era una falacia, la noción de que el tipo de sangre estaba estrechamente vinculada a la personalidad permeadas poco a poco en la psique de la sociedad japonesa y ya en 1937 hubo casos en los que un médico a tiempo parcial en el Ministerio de Asuntos Exteriores sugirió que una persona del grupo-O haría un mejor diplomático.

La tendencia del tipo de sangre continuó hasta bien entrado los años 90 y se cree que se han desde 1999. Entonces regresó en 2004, la teoría fue recogido en más de 70 programas de televisión en un año, una moda de tendencias que conducen la Ética de Difusión y Programación para emitir una advertencia de mantenerse alejado de los contenidos potencialmente peligrosos que promueve estereotipos negativos.

Masao Ohmura, psicólogo de la personalidad de la Universidad de Nihon, sugirió en un artículo del Japan Times, que debido a que los japoneses son un pueblo genéticamente bastante homogéneos, la agrupación por la sangre era una manera de lograr la diversidad, aunque sólo la ilusión de la diversidad.

Las notas artículo, “se creía que los cuatro grupos sanguíneos corresponden a las clases de feudal Japón: tipo O (confianza y de carácter fuerte) para los guerreros; tipo A (apacible y sumiso) para los agricultores; tipo AB (inteligente y sensible) para los artesanos; y el tipo B (alegre y saliente) para los comerciantes “.

Una vez más, uno se encuentra con el precedente nazi . Secuaces de Hitler utilizaban los tipos de sangre para explicar “carácter alemán” con las nociones de “pureza de sangre” y argumentaron que Judíos eran en su mayoría del tipo B molesto y “degenerados”. De hecho, se pensaba que el grupo sanguíneo B eran psicópatas y criminales.

Vale la pena reiterar que no ha habido ninguna evidencia científica a vincular los tipos de sangre a personalidades, sin embargo, persiste el mito.




En algunos casos, el tipo de sangre se convierte en una excusa. En 2011, el ministro de Reconstrucción japonés Ryu Matsumoto se vio obligado a renunciar debido a los comentarios insensibles sobre las zonas devastadas por el terremoto de Tohoku y el tsunami ese año. En una conferencia posterior dimisión, aprovechó la oportunidad para culpar su comportamiento en su grupo sanguíneo : “Mi sangre es de tipo B, lo que significa que puedo estar irritable e impulsivo, y mis intenciones no siempre son las adecuadas”.

Según los estudios del profesor Yamaoka, el conocimiento general de los estereotipos de grupos sanguíneos y la tendencia de las personas a juzgar a los demás sobre esa base han disminuido. Pero los libros sobre el tema todavía se están publicando y la adivinación basada en el de sangre es habitual en programas de televisión.

La entrada No discriminan por raza o sexo…, mira la razón por la que alguien es discriminado en Japón aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2upmhLE
via IFTTT

No hay comentarios: