15 jul 2017

Google liberará a más de 20 millones de mosquitos infecto, para así detener el virus zika

Científicos se encuentran trabajando en entender el virus “Zika”, tal que puso al mundo en alerta Roja el pasado año, Google ha estado  trabajando en otro plan alternativo, donde dicha empresa quiere controlar la reproducción  del virus, tratando de utilizar el mismo organismo que se les transmite a los humanos, “el mosquito”.

La división de ciencias biológica “Verily” de Google, ha informado que soltarán a más de 20 millones de mosquitos machos infértiles en dos lugares del condado de la ciudad de California, a lo largo de 5 meses.

Dicho mosquitos que serán sueltos no serán cualquiera, esto trata de mosquito de su misma especie “Aedes aegypti” (principal vector del Zika y de otras enfermedades), infectado con una bacteria nombrada como “Wolbachiab“. Esta bacteria es benigna, por lo tanto no causará ningún daño a personas.

 Aunque, cuando estos mosquitos transformados se reproduzcan con hembras de la misma especie, los huevos de esta no se van a desarrollar correctamente y no nacerán. El objetivo de la división ciencias biológicas Verily, es disminuir de forma  radical la población del mosquito “Aedes aegypti” en los barrios de Fresno.

Este experimento forma parte del Debug Project, una iniciativa de la empresa que busca disminuir el impacto negativo de los mosquitos que transmiten enfermedades.

Los mosquitos de Verily no pican a los humanos y no transmiten enfermedades. El proyecto es una de varias iniciativas de diferentes empresas que están experimentando con modificar a los insectos. No obstante, otros también están modificando a los insectos para proteger a los cultivos.

Algunos de estos, como Verily, tienen como objetivo reducir la propagación de enfermedades mortales.

La entrada Google liberará a más de 20 millones de mosquitos infecto, para así detener el virus zika aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2tsozIt
via IFTTT

No hay comentarios: