15 jul 2017

Los cristianos es el mayor grupo de refugiados que ingresan a Estados Unidos

Los cristianos constituyeron la mayoría de los refugiados admitidos en los Estados Unidos en los primeros cinco meses completos de la administración Trump, lo que invirtió una tendencia que vio a los musulmanes entrar en el país en números más altos bajo el presidente Obama, un nuevo informe de Pew Research.

De todos los refugiados que llegaron entre la toma de posesión del Presidente Trump, este 30 de junio, aproximadamente la mitad eran cristianos y el 38 por ciento eran musulmanes, según datos dados el miércoles 12 de julio.

Pero cuando se observan cifras mensuales, los datos (originalmente del Departamento de Estado de los Estados Unidos) revelan una disminución constante de los musulmanes, de aproximadamente el 50 por ciento de los refugiados en febrero al 31 por ciento en junio.

Esto llega en un momento en que el origen de la mayoría de los refugiados del mundo continúa siendo los países de mayoría musulmana.

Según la Agencia de Refugiados de los Estados Unidos, Siria sigue representando una proporción significativa de los refugiados recientemente desplazados, con más de la mitad de los nuevos refugiados en todo el mundo huyendo del conflicto en ese país. Afganistán y Somalia también encabezan la lista.

No es así en América.

“En conjunto, miramos el año fiscal 2017 desde octubre, y los musulmanes y los cristianos son casi el mismo número”, dijo Phillip Connor, co-autor del informe. “Pero ver el cambio mes a mes fue algo sorprendente. … Es un aumento creciente. No es sólo que hubo un cambio inmediato”.

A raíz de las órdenes ejecutivas de Trump que restringen el viaje a los Estados Unidos desde los siete años, y bajo la prohibición revisada de viajar, seis países de mayoría musulmana, el informe dijo que “la afiliación religiosa de los refugiados ha sido objeto de escrutinio”.

Sin embargo, la causa específica de los cambios de este año no puede explicarse completamente. Algunos refugiados que llegaban a las costas estadounidenses probablemente solicitaron el reasentamiento cuando Obama todavía estaba en el cargo.

La entrada Los cristianos es el mayor grupo de refugiados que ingresan a Estados Unidos aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2upv57i
via IFTTT

No hay comentarios: