22 jul. 2017

En Florida fortalecen la libertad religiosa en las escuelas públicas

Los estudiantes de las escuelas públicas de la Florida tendrán una protección adicional para expresar su fe en el campus durante el próximo año escolar, gracias a una nueva ley que entró en vigor el 1 de julio.

Los partidarios dicen que el proyecto de ley sólo reitera las protecciones constitucionales existentes para la libertad religiosa enumerando prácticas específicas con las cuales Los educadores no pueden interferir. Los opositores dicen que el proyecto de ley va demasiado lejos y podría desencadenar una serie de demandas.

La Ley de Expresión Religiosa en las Escuelas Públicas prohíbe a los distritos escolares discriminar a estudiantes, padres o miembros del personal por sus opiniones o expresión religiosa. Especifica que los estudiantes son libres de referirse a la religión en sus tareas escolares, orar sin interferencia y usar símbolos religiosos sin temor al castigo.

Durante las audiencias legislativas, los defensores ofrecieron muchas evidencias de que los educadores no siempre entienden o respetan las protecciones de la libertad religiosa esbozadas en la Constitución de los Estados Unidos.

Aunque la Comisión Estatal de Prácticas Educativas más tarde reprendió al maestro, Williams dijo que quería asegurarse de que algo así nunca volviera a ocurrir.

“Si nunca paso otro proyecto de ley … es por eso que estoy aquí”, dijo. “Esto fue muy importante para mí, para que los estudiantes que vienen después de mí tengan la oportunidad de usar su libertad de expresión religiosa”.

El abogado de libertad religiosa con sede en Florida Mat Staver dijo al Tampa Bay Times que la nueva ley protegería a los distritos escolares de sí mismos.

“Tener esto en el estatuto será muy beneficioso”, dijo. “Las escuelas no quieren ser demandadas. Tienen cosas mejores que hacer. Y la gente no quiere que sus derechos religiosos sean violados”.

La entrada En Florida fortalecen la libertad religiosa en las escuelas públicas aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2ul1NpP
via IFTTT

No hay comentarios: