13 nov 2012

¡Gracias Dios mio!¡Por acordarte de mi hoy!

¡Gracias Dios mio!¡Por acordarte de mi hoy! Grito esta persona de rodillas y con lagrimas en los ojos mirando al cielo, al recibir dos emparedados y un poco de café que mi amada esposa María me había preparado esa mañana. 

Yo me quede mirándolo y en ese instante  surcaron en mi mente el recuerdo cuando mi esposa me había dado esos emparedados y el termo con café antes de salir de la casa, recordé el momento que estaba comprando esos panes en el Super Mercado que cobra  membresia por ser cliente y también recordé el momento cuando recibí el dinero con el que los compre, mi primer salario luego de un mes y medio desempleado.  En ninguno de esos momentos le había dado gracias al Señor como esa persona le había dado. 

No es que nunca he orado "dando gracias" por las cosas que tengo, pero el clamor de gratitud de esa persona, que no tenia nada que comer y yo simplemente le compartí algo de lo que me sobraba, me hizo darme cuenta de lo mal agradecido que somos en muchas ocasiones

Si analizamos nuestras oraciones quizás, digo quizás nos daremos cuenta de lo poco agradecido que somos, mientras muchas personas no tienen ni lo mas básico en sus vidas, nosotros anhelamos tener mejores cosas de la que ya tenemos. Una cosa aprendí  que tenemos mas riquezas en nuestras manos ahora mismo, de la que alguna vez podremos tener.

He aprendido a valorar el abrir los ojos en las mañana, los besos de mi esposa, su compañía y amor, he aprendido agradecer por mis vecinos, por el bus donde viajo, por mi trabajo, mis compañeros, por mis familiares, por mi iglesia y hermanos, por el sol que sale en las mañanas y las estrellas de la noche, y sobre todo agradecer por el Amor de Dios en mi vida, que sin darle gracias desde lo mas profundo de mi ser, el ha estado ahí cada instante, mostrándome que todo lo que me rodea lo creo para mi. 

Y aunque un simple Gracias no seria tan grande como su amor, por lo menos intento decirlo cada vez que pienso "en algo que quiero" o "en una situación mejor" en la que podría estar. Gracias Padre, por tu amor. Gracias por acordarte de mi en el día de hoy.

No hay comentarios: