Michael Bassous, director general de la Sociedad Bíblica, informa de la situación que atraviesa el equipo de la Sociedad Bíblica que atiende habitualmente a los creyentes del territorio sirio . “—Estamos en contacto prácticamente a diario. Nuestros colegas se encuentran bien y a salvo hasta el momento. Las líneas telefónicas fijas y móviles no están siempre operativas, por lo que el contacto con ellos es irregular, incluso el acceso a través de Internet se ha roto durante unos cuantos días. La mayoría del equipo, incluido el director nacional, está en Aleppo. Abren diariamente la tienda y el almacén bajo el sonido de los bombardeos y de momento, no han sufrido daños. La verdad es que no salen del perímetro cercano, ni salen de Aleppo hacia Damasco como solían hacer” .
En Damasco la Sociedad Bíblica tiene su librería principal que abre cuantos días le es posible . Y aunque su Centro de recursos está preparado para albergar a un buen número de jóvenes, se mantiene cerrado hasta nueva orden.”
Bassous ruega que se ore por el cuidado y protección de todo el personal. “— Líbano está recibiendo cerca de 50 mil refugiados procedentes de Siria. La Iglesia los está atendiendo en sus necesidades más inmediatas y nuestra Sociedad Bíblica está dedicando parte de su programa de atención integral (Escrituras y bienes materiales) a estas familias .”
La agresión en Siria ha tocado el norte de Líbano, principalmente a la ciudad de Trípoli, donde los partidos en contra y a favor del régimen sirio se han enfrentado días pasados, dejando docenas de muertos y cientos de heridos. La economía libanesa y el tráfico industrial —importación y exportación de mercancías que circulan desde los puertos libaneses hacia Levante, vía Siria— también ha sido fuertemente golpeada por los acontecimientos en Siria.
No obstante, el ministerio de la Sociedad Bíblica no cesa, de hecho aprovechando la próxima visita del Papa a Líbano en septiembre, están preparando una distribución de 200 mil ejemplares del Nuevo Testamento.
Por favor, no cesen de orar por nuestro ministerio, por todos los cristianos en medio de este clima de guerra y pidan a nuestro Señor por la pacificación en esta región.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario