25 jun 2011

Senado de Nueva York aprueba el matrimonio gay

Los legisladores de Nueva York votaron la noche de este viernes por legalizar el matrimonio del mismo sexo, lo que convierte a su estado en el tercero en aprobar el matrimonio entre homosexuales a través de un acto legislativo, sin acción judicial.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo presionó fuertemente a favor del proyecto, y se ha comprometido a convertirlo en ley con su firma.

La ley fue aprobada después de que dos senadores republicanos indecisos cambiaron su voto al "sí" en los momentos finales antes de la votación sobre el proyecto de ley. La enmienda al capítulo sobre exenciones religiosas fue aprobada antes, de 36 a 26.

Esto convierte a Nueva York en el sexto estado y el de mayor población donde las parejas del mismo sexo pueden casarse.

Reacción de líderes cristianos hispanos

La Organización del Clero Hispano de Nueva York se manifestó en contra de la iniciativa. La protesta ocurrió frente a las oficinas del reverendo evangélico y senador Rubén Díaz, quien se opone al matrimonio gay.

La dominicana Samaris Gross, portavoz de la Organización del Clero Hispano de Nueva York, dijo a la agencia de noticias AP que el senador Díaz no está solo.

"Este proyecto de ley va en contra de la naturaleza, va en contra de la ley de Dios y va en contra de la moral", dijo Gross.

Antes de la votación, el senador Díaz explicó su voto en contra del proyecto de ley diciendo que, "Dios definió el matrimonio hace mucho tiempo."

Él se lamentó: "Es increíble el partido que siempre defendió los valores familiares, el partido que siempre protegió los valores tradicionales se ha convertido en una herramienta del gobierno demócrata."

La vocera dijo que la Organización del Clero Hispano de Nueva York es un grupo evangélico de más de 150 pastores y ministros, además de contar con sus respectivas congregaciones.

No hay comentarios: