El doctor Andrés Panasiuk, fundador del Instituto para la Cultura Financiera analiza cómo la violación de una serie de principios bíblicos han traído como consecuencia la actual crisis financiera que afecta a Estados unidos y al mundo y ofreció sus recomendaciones con respecto esta situación.
"Los principios bíblicos que se violaron durante los años 90 nos han llevado al problema que estamos viviendo el día de hoy. Eso es muy cierto. Hay un pasaje bíblico en Proverbios capítulo 22 versos 26 y 27 que dice: “No seas de los que se comprometen ni de los que salen de fiadores porque si no tuviereis para pagar porque han de quitar la cama de debajo de ti”.
"Eso significa que cada vez que nosotros hacemos un compromiso, debemos de tener una forma cierta de pagarlo, Eso se llama el Principio de Compromiso Garantizado. Y el problema económico que estamos viendo en el mundo el día de hoy, en el corazón del problema económico, está justamente la violación a este principio bíblico".
Panasiuk explica que la razón por la que estamos en problemas es porque hemos cambiado las leyes en el mundo desarrollado y permitimos que la gente tome compromisos económicos sin tener una forma cierta de pagarlo, o tomando deudas que son mucho más grandes que su activo.
"En Estados Unidos estaban dando hipotecas por el 125% del valor de la propiedad. Y además, lo inmoral de todo eso fue que le prestaron dinero a sabiendo que la gente a la que le prestaron dinero, no podían pagar. Eso puede ser que hubiera sido legal, pero fue totalmente inmoral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario