31 ene 2011

Pastores Panameños rechazan mensajes en vallas que anuncian el rapto de la Iglesia

El reverendo Manuel A. Ruiz, del Tabernáculo de la Fe, cuestionó a quienes han anunciado a través de mensajes publicitarios el fin del mundo el próximo 21 de mayo, catalogándolos como falsos profetas que no tienen parte ni suerte con Dios.

"La Biblia dice taxativamente que el final del los días no lo sabe nadie ni siquiera los ángeles que están en los cielos, sólo Jesucristo", explicó Ruiz.

Por su parte, el pastor de República Dominicana, Toni Fernández, indicó que estos anuncios son un error, porque no se puede encasillar el fin del mundo en un solo día, ya que si ocurre será después que Cristo levante su iglesia y que ningún humano es capaz de conocer tal revelación.

Las declaraciones de los líderes evangélicos surgen durante un homenaje al predicador internacional Yiye Ávila, quien participó ayer del cierre de la versión 18 de Ekklesia 2010.

Durante este evento, el líder de la comunidad evangélica Hossana, Edwin Álvarez, junto a más de 16 mil panameños, oró por la solución definitiva de la crisis de agua potable que atraviesa la ciudad capital desde hace más de 50 días.

En la Arena Roberto Durán, a la que no pudieron ingresar unas 1, 500 personas por la falta de espacio, predicadores como Wanda Rolón, de Puerto Rico, y Robert Kasaro, de Suazilandia, África, acompañaron a Álvarez en sus solicitudes a Dios por acabar con la práctica de la brujería, la hechicería y la adoración de dioses como Yemayá, en Panamá.

El reverendo Yiye Ávila, quien celebró los 50 años de su ministerio "Cristo Viene", declaró en su intervención que había evaluado retirarse de la predicación, pero que, ante el calor transmitido por los miles de cristianos panameños, volvería a retomar sus actividades cristianas a partir de la fecha.

Ávila recibió sendos pergaminos de reconocimiento por las autoridades municipales de Panamá y San Miguelito, así como una réplica de la flor del Espíritu Santo en un adorno de oro entregado por los líderes evangélicos de diversas congregaciones.

Ante el grito de "Yiye, Yiye", el veterano predicador boricua dio algunos brincos para demostrar que estaba en condiciones. El octogenario evangelista aclaró que sólo ha sido un instrumento del Creador para cumplir con su obra.


CUESTIONAN MENSAJES
La jornada de Ekklesia 2010 se desarrolló desde el 24 de enero con la participación de pastores de diversos países.

En el evento final, los líderes evangélicos solicitaron una cuota de 50 balboas a mil personas, la cual sería utilizada en la obra ministerial de Yiye Ávila, la cual fue cumplida en cuestión de minutos.

No hay comentarios: