Al menos 35 personas murieron después de una pelea entre un musulmán y un cristiano alrededor de una mesa de billar que provocó un enfrentamiento entre bandas de jóvenes de diversas etnias y religiones en Tafawa Belewa, en el estado de Bauchi, Nigeria Central.
En las cercanías de Jos, capital del fronterizo estado de Plateau, también fue escenario de masacres interconfesionales, al menos 15 personas perdieron la vida, estas cifras difieren del informe policial que señala sólo dos fallecidos.
Según testigos, los enfrentamientos se desataron entre grupos de jóvenes cristianos y musulmanes, por años protagonistas de una sangrienta rivalidad que tiene bases económicas y tribales y que en los últimos años también tiene connotaciones religiosas.
Esta última explosión de violencia ocurrió entre el viernes y sábado, cuando jóvenes del grupo étnico Beremo (nativos, agricultores, en su mayoría cristianos) levantaron puestos de bloqueo ilegales en la periferia de la ciudad de Jos, en la zona de Gada Biu.
Los problemas de violencia comenzaron el viernes cuando jóvenes musulmanes (de etnia Fulani, muchos de ellos hacendados, nómades e inmigrantes) que participaban de una ceremonia fúnebre fueron atacados cuando pasaron por una localidad cristiana.
Después de ello se registraron enfrentamientos con armas blancas y ataques contra institutos escolares, que fueron rociados con combustible, como así también hubo casas incendiadas.
Medios de comunicación locales señalan que otros ataques se registraron en el norte de Nigeria, según los cuales una secta islámica lo hizo contra un puesto de policía
1 comentario:
Es lamentable saber una noticia de esta lucha y peor cuando hay vidas perdidas. Pero en la Biblia Habla en Hechos 10:28 "Entonces les habló así:—Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar *impuro o inmundo". Dios nos enseña en este pasaje que debemos aprender a convivir con personas de diferentes religiones, estratos sociales, etc. por que ellos verán la GLORIA DE DIOS a través de NUESTRO TESTIMONIO QUE DIOS VIVE EN NOSOTROS! y este testimonio se debe empezar por las personas mas cercanas de nosotros, primero por tener un buen testimonio en nuestras familias. Que el Señor ayude a calmar el dolor de las familias dolidas por el fallecimiento de estas vidas y que cada uno de nosotros podamos fortalecer nuestro TESTIMONIO DE CRISTIANO por medio del Espíritu Santo, para traer mas convertidos a los pies del Señor.
Anneliese P.
Publicar un comentario