10 jun 2010

Evangélicos desaprueban medidas de FIFA

La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) hizo público su malestar por los reglamentos de la FIFA con relación a manifestaciones religiosas, que regirán en el Mundial de Sudáfrica.

La APEP, que agrupa a unos 1.800 pastores evangélicos, informó su postura “tras recibir correos y llamadas telefónicas de diferentes países expresando preocupación por la supuesta prohibición de hacer oración durante el Mundial de Sudáfrica 2010”.

Un comunicado de la agrupación de pastores menciona que “tal prohibición se atribuye al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien, según el texto, ‘habría manifestado que la oración fomenta la violencia’”.

Al respecto, la APEP asegura que “la oración nunca ha sido motivo para fomentar la violencia” y que la misma “fomenta la amistad, la fraternidad, la unidad, la tolerancia y la paz”.

“También, recibimos la denuncia de que la FIFA, prohibiría, por ejemplo, que un futbolista muestre su camiseta interior con alguna inscripción relacionada a su fe”, señala otro párrafo del comunicado.

“Esto también es inadmisible, porque atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las Constituciones Nacionales de los cinco continentes”, menciona la APEP.

Finalmente, los pastores evangélicos paraguayos, cuyo país participará por cuarta vez consecutiva en un Mundial, solicitaron “encarecidamente a las autoridades de la FIFA, en el supuesto caso de que las denuncias que manejamos sean verídicas, que dejen sin efecto las presuntas prohibiciones de la oración y expresión de fe durante” la Copa Mundial.

No hay comentarios: