27 may 2010

Rifqa Bary diagnosticada con cáncer


Rifqa Bary, la adolescente de Ohio que huyó a Florida cuando sus padres descubrieron que se había convertido al cristianismo, ha sido diagnosticada con cáncer uterino.

El abogado de la joven dice que ella ha sido sometida a dos cirugías y se alista para una tercera el jueves. El agregó que Bary sólo está dando información sobre su salud para que la gente ore por ella,

Jamal Jivanjee, un líder ministerial de Florida cercano a la joven, envió un email a sus amigos diciendo, “su situación es muy seria” y ella necesitará más tratamiento.

“Tan pronto como Rifqa sane de la cirugía a la que será sometida este jueves, se espera que reciba varias rondas de quimioterapia”, agregó. “… (Rifqa) necesita desesperadamente un ejército de gente que la apoye en oración por su sanidad”.

Bary ha estado viviendo con una familia adoptiva de Ohio desde el otoño pasado. Ella huyó a Florida en julio de 2009, alegando que sus padres amenazaron con matarla por convertirse al cristianismo.

Posteriormente un juez ordenó que la joven regresara a su estado natal, sólo se le permitió permanecer con una familia adoptiva mientras asiste a terapia con sus padres.

Un acuerdo final de custodia aún debe ser alcanzado, sin embargo Bary cumple 18 años en agosto y entonces será capaz de tomar sus propias decisiones.

No hay comentarios: