23 abr 2010

Erupción volcánica con propósito divino

Mientras la ceniza volcánica causaba caos en los aeropuertos de Inglaterra, la incertidumbre de millones de pasajeros fue aprovechada por los cristianos para ofrecer una respuesta práctica.

Como todos los vuelos fueron cancelados, los capellanes del aeropuerto estuvieron a mano para proveer apoyo moral y espiritual tanto a pasajeros como a funcionarios. En el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, el reverendo Kevin Ball ayudó a mucha gente a lidiar con el estrés. “Aún tenemos pasajeros aquí, somos muy concientes de asegurarnos que estén bien física, mental y espiritualmente”, asegura.

Ball dice que incluso iglesias locales ofrecieron hospedaje gratuito a los viajeros que no tenían donde quedarse. “Somos muy afortunados de que miembros de iglesias locales han hospedado a los pasajeros”.

Patrick Alexander, director de mercadeo de la terminal aérea dice que el apoyo del reverendo Ball ha sido de mucha ayuda durante una semana difícil. “Ha sido una bendición tener un capellán con nosotros, nos da guía moral durante el año, pero en este tiempo particular nos ofreció oportunidades de ver en perspectiva que necesitamos estar calmados tanto pasajeros como funcionarios. El escucha los problemas o circunstancias que tenemos, eso es un beneficio”, asegura Alexander.

Propósito divino

Pero muchos cristianos ingleses creen que esta crisis tiene implicaciones espirituales. Un grupo de empresarios cristianos que se reunieron para un evento de oración al noroeste de Inglaterra dicen que Dios está usando este tiempo para sacudir a la nación.

“Es importante enfocar a la gente en el hecho de que al estar todas las aerolíneas en tierra por seis días dio chance a la gente de sentarse y pensar sobre el poder de Dios”, dijo uno de los empresarios cristianos.

Mientras los aeropuertos reanudan sus vuelos, tomará cierto tiempo volver a la normalidad. Pero lo más importante será saber cómo responderá la nación al llamado de Dios de volver a Él en tiempos de incertidumbre.

No hay comentarios: