Los narcotraficantes en el norte de México están sembrando un caos mortal. El Departamento de Estado de los Estados Unidos expidió una advertencia para viajeros en esa región.
Sin embargo, Ron y Bonnie Hipwell de The Mission Society (La Sociedad Misionera) siguen trabajando en el corazón del problema: Monterrey, México. Sobre el impacto en su trabajo de enseñanza, Ron comenta: "Está limitando algunas de las actividades, ese es el impacto. Es difícil continuar con el ministerio en la iglesia local o la obra misionera".
Bonnie Hipwell señala que, además, está sofocando a las iglesias: "La gente usualmente trabaja hasta las 20h00 aproximadamente, y después tienen tiempo para participar en sus grupos pequeños o sus prácticas de alabanza".
Los proyectos misioneros a corto plazo están cancelando sus viajes. A pesar de que esto es decepcionante, Ron afirma que bien podría ser un tiempo de crecimiento para la iglesia: "Los miembros de la iglesia pueden apoyarse unos a otros, y no dependen de los misioneros que vienen o los viajes misioneros a corto plazo para completar lo que Dios quiere que hagan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario