El obispo Pablo Morales, presidente del Coepa, espera que la Junta Consultiva que se reúne para analizar y evaluar la programación de las televisoras tome en serio el tema de la autorregulación.
“Esperamos que este acuerdo sea verdadero y dejen de transmitir esos programas que nada ayudan a la niñez. Tendríamos que estar muy deformados en nuestros criterios para no preocuparnos por lo que está pasando con las televisoras”, agregó el representante de la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá.
Morales hizo un llamado a los panameños para que se unan y participen de este debate que se lleva a cabo en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
En la más reciente encuesta de este medio, el 64.1% de los mil 219 encuestados por Unimer consideró que las novelas de televisión relacionadas con temas violentos o narcotráfico son nocivas para la sociedad en general. Y en ese mismo tema, el 72.3% de los panameños dijo que la decisión de transmitir las telenovelas con contenido violento a las 9:00 p.m. es insuficiente y que deberían pasarlas más tarde.
El pasado fin de semana, el Club Kiwanis de Panamá, liderado por Julio Linares, también manifestó sus inquietudes respecto al contenido violento de la programación televisiva.
Estela Villarreal, quien participó en la última reunión de la Junta Consultiva y presentó el nuevo acuerdo de autorregulación de las televisoras, sostuvo que si cualquier otro organismo quiere participar de las discusiones debe hacer llegar una solicitud a la Junta Consultiva.
“En la última reunión de la Junta no recibimos solicitud de participación por parte de alguna organización de la sociedad civil”, dijo. La próxima reunión será el 15 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario