Este juez que ejerce en Jaén ha recopilado nuevos datos que publicará en su libro “Proceso a un inocente” (Editorial Liberman), en el que mantiene que en el juicio a Jesús, hubo una serie de irregularidades procesales por el que se debería haberse declarado nulo.
Calderón, explica que, probablemente a Jesús, se le acusó de otros delitos como el de “crimen soladiciorum”, que consiste en organizar asociaciones para fines ilícitos; el “crimen receptatorum”, por encubrir a sus discípulos; o la “seditio” por promover tumultos.
Todos ellos era delitos políticos y públicos, por los que los judíos religiosos querían que fuese condenado a muerte, no fueron tomados en serio por el procurador Poncio Pilato.
El investigador Calderón, realizó una cronología bastante exacta de lo que ocurrió desde que Jesús de Nazaret salió del Cenáculo el 2 de abril poco después de las 21,00 horas hasta que murió en la cruz a las 15,00 horas del día siguiente, e incluso lo sucedido desde su muerte hasta el comienzo del Sabbat judío a las 19,15 horas.
Según el juez, Jesús estuvo tras la cena en el huerto de Getsemaní hasta la medianoche y desde allí fue llevado a presencia del sacerdote del Sanedrín Anás, donde fue interrogado por éste y por su yerno, el sumo sacerdote judío Caifás, hasta las 5,00 o las 6,00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario