Israel cuenta con su propio “Valle del Silicón”: una razón por la que la tecnología en ese país se ha convertido en un motor económico. Una reciente encuesta pone a Israel de segundo en seis áreas claves de la innovación. ¿La razón? los cerebros judíos se concentran en esa pequeña nación.
A Israel se le acredita el desarrollo del teléfono celular, la tecnología de voz, y probablemente el chip Pentium de Intel de su computadora se haya hecho en Israel.
También hay avances en energía solar, medicina y tecnología militar, un ejemplo de ello es el avión de combate F-16 i. “Más de 600 modificaciones ha introducido Israel a la actual generación de F16, lo cual demuestra la tecnología de avanzada y las capacidades que tiene Israel”, asegura el consultor Yoram Ettinger.
Pese a estas enormes contribuciones, Israel sigue siendo una de las naciones más odiadas del mundo. ¿Por qué? En el nuevo libro: “El exámen de Israel” George Gilder dice que Israel es odiada porque es exitosa, libre y buena. El asegura que el antisemitismo a través de la historia y actual, se debe a la envidia y la avaricia, desde la Alemania nazi hasta el islamismo radical actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario