El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reiteró hoy que su Gobierno se ha separado del resto y mantendrá firme la posición "valiente" de apoyar a Israel expresada en la ONU.
"La posición valiente con el Estado de Israel, que apoyamos en las Naciones Unidas, es una posición en la cual nos hemos separado del resto pensando en lo que es correcto", indicó Martinelli ante un foro internacional de empresarios.
"Hemos dicho lo que nosotros pensamos, no lo que quieren que digamos" con respecto a Israel, aclaró.
A inicios de este mes, durante una gira que hizo por Israel, el gobernante panameño aseguró que este país era el "guardián" de la ciudad santa de Jerusalén y criticó duramente las conclusiones del informe de la ONU sobre los supuestos crímenes de guerra en la última ofensiva militar israelí en Gaza, entre diciembre de 2008 y enero de 2009.
Líderes palestinos reaccionaron tildando estas palabras de "ofensa al pueblo palestino, al mundo árabe y a todo el mundo cristiano e islámico", así como al derecho internacional.
Posteriormente, Martinelli aseguró que no había dicho "nada de esas cosas" y atribuyó las palabras a una mala traducción en interpretación, aunque aseguró que su país va "a apoyar a Israel" y a todas las naciones que su Gobierno crea oportuno.
El panameño fue uno de los tres únicos jefes de Estado, junto con el taiwanés, Ma Ying-jeou, y el dominicano, Leonel Fernández, que en enero pasado acudieron a la toma de posesión de Porfirio Lobo como presidente de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario