SAN FRANCISCO. EU (DPA) -Más y más hogares estadounidenses conectados a internet reportaron que el tiempo para estar en familia se vio afectado por el uso de la red mundial de datos en casa, además de un aumento en la sensación de ser ignorado por miembros de la familia que usan la web, indica un reporte difundido hoy.
Casi se triplicó el porcentaje de personas que dicen que pasan menos tiempo con los miembros de su familia desde que se conectan en casa a internet, de 11% en 2006, a 28% en 2008, explica el estudio del Centro para el Futuro Digital en la Escuela Anneberg de Comunicación, de la Universidad de Carolina del Sur.
Además, el tiempo compartido en familia cayó un 30% de un promedio mensual de 26 horas a 17.9 horas. Reportes de personas que se sienten ignoradas, al menos a veces, por parte de familiares usando internet aumentó un 40% en el mismo período, añade el informe.
El investigador Michael Gilbert dijo que la disminución del tiempo familiar coincide con el explosivo crecimiento de redes sociales y la importancia que les da la gente, en un indicio de presiones tecnológicas en aumento sobre la estructura familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario