Michael Guglielmucci, el pastor pentecostal que fingió tener cáncer para ocultar su adicción a la pornografía, posiblemente no tendrá que enfrentar ningún cargo por solicitar donativos utilizando una falsa causa.
Según informó The Adelaide Advertiser, los policías del Sur de Australia están por terminar las investigaciones sobre el caso de Guglielmucci y hasta la fecha no han encontrado ninguna acusación en contra del pastor australiano que confesó recientemente haber mentido sobre su enfermedad en el programa Today Tonight.
Antes de admitir públicamente la gran mentira, los amigos de Guglielmucci habían creado una página en el sitio Facebook, titulada “Orando Juntos por el cáncer de Mike Guglielmucci,” y aunque la página ha sido desactivada, mientras funcionaba los creadores pedían donativos para ayudar al pastor.
De acuerdo al informe publicado por el periódico australiano, las autoridades han rastreado el dinero, pero han afirmado que detendrá toda acción legal debido a que nadie ha presentado una queja formal ante la policía australiana del sur o ante la policía interestatal.
En octubre de 2006 Guglielmucci aseveró que luego de haberse realizado algunos exámenes en el hospital, le diagnosticaron que padecía de un cáncer bastante agresivo. El pastor dijo que fue precisamente luego de ese diagnostico cuando Dios le inspiró para componer la canción “Healer”, la cual se encuentra incluida en la reciente producciónn de la agrupación Hillsong.
Guglielmucci mantuvo su gran mentira por dos años, engañando a su familia, amigos y miembros de la Iglesia de Hillsong.
Por su parte los integrantes del grupo Hillsong han dicho que se encuentran muy sorprendidos por la confesión de Guglielmucci, y desde que se enteraron de la noticia han tomando las medidas necesarias para editar el DVD y el CD.
“Debido a la naturaleza visual del DVD, estamos quitando todas las escenas en las que sale Michael y planeamos reemplazar los productos que actualmente están en el mercado por el nuevo DVD que saldrá próximamente”, dijo Hillsong en una nota publicada en su sitio web. “Con respecto al CD, estamos trabajando con nuestros distribuidores para determinar las acciones requeridas”.
Actualmente Guglielmucci se encuentra en un hospital recibiendo cuidado psiquiátrico. Mientras tanto, su esposa, quien fue la primera persona en escuchar la confesión de su marido, expresó a The Adelaide Advertiser que piensa buscar consejería para tratar de salvar su matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario