A partir de la semana pasada grupos cristianos y religiosos contrarios al aborto podrán comprar publicidad en Google por primera vez a través de su servicio de enlaces patrocinados (Google AdWords), después de que la compañía modificara su posición inicial.
Según TimesOnline, el buscador había prohibido la compra de publicidad con términos como “aborto” y “ayuda del aborto” a grupos religiosos antiabortistas, pero Google se ha visto obligado a cambiar su política después de que fuera acusado de incumplir la legislación sobre igualdad.
La iniciativa contra la compañía estadounidense partió de Christian Institute, un grupo de presión cristiano, que tras conocer la decisión del gigante de las búsquedas en Internet ha asegurado que el cambio de política de Google supone un reconocimiento al derecho de todos de opinar sobre el tema.
Google fue llevado a los tribunales a comienzos de año por el Christian Institute, con el argumento de que había quebrantado la Ley de Igualdad de 2006 (Equalities Act 2006-PDF). El buscador anunció en un principio que defendería su política ante la justicia, pero finalmente decidió cambiar su práctica durante este verano y permitir la compra de publicidad por parte de estos grupos.
La compañía reconoce que el aborto “es un tema emotivo” y que su reconsideración de la situación permitirá crear “un terreno de juego justo” y que estas asociaciones religiosas coloquen “anuncios sobre aborto de una manera efectiva”.
Fuente: ADN.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario