El pasado 2 de julio hubo una gran celebración por los diez millones de ejemplares de la Nueva Biblia Interconfesional distribuidos en Japón por la Sociedad Bíblica Japonesa.
Esta traducción, publicada en 1987 con la colaboración de las distintas confesiones cristianas presentes en el país, ha resultado muy popular ya que cerca de un ochenta por ciento de los cristianos japoneses la leen.
En las principales librerías del país se conmemoró el acontecimiento, cada librería entregó una Biblia Panorámica a cada persona que adquiriera la Nueva Biblia Interconfesional. En Tokio, el secretario general de la Sociedad Bíblica, Makoto Watabe, entregó el obsequio a una pareja que llegó para comprar una Biblia al bebé que esperan en octubre.
Llegar con la Palabra de Dios a niños y jóvenes es una preocupación especial de la Sociedad Bíblica. Watabe explicó que desean difundir el Evangelio entre la generación más joven y que para lograrlo, han lanzado el Libro Bíblico Ilustrado y la serie bíblica en comic Manga.
La lectura de la Biblia es algo popular entre personas de todas las edades en el Japón. Watabé también indicó que los japoneses están ansiosos de estudiar la Biblia. La Biblia Panorámica se publicó en 2005 para conmemorar los cientos treinta años de la obra bíblica en el Japón. Concebida por la Sociedad y diseñada para profundizar el conocimiento bíblico del lector, abarca tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento e incluye ilustraciones, fotografías, cronologías y notas explicativas, como también unos doscientos pasajes del texto bíblico.
Fuente: Bibliopress/SBE. Redacción: ACPress.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario