22 ago 2008

Defensores de los animales piden al Papa cambiar su vestimenta

La Asociación Italiana de Defensa de los Animales y del Medio Ambiente está colectando adhesiones en una página web, en la cual pide al papa Benedicto XVI que cambie su vestimenta papal.

Según el grupo ecologista, el Pontífice demostraría con este gesto su “respeto por la vida en todas sus formas” y serviría “para recordar que los animales también son criaturas de Dios”.

El presidente de la asociación, Lorenzo Croce, envió una carta al Papa en la que asegura que con su renuncia al armiño “daría más luz a su magisterio”. “Conocemos su sensibilidad hacia las temáticas ambientales y la tutela de la naturaleza y de los animales” por lo que “nos gustaría ver un gesto concreto que indique el camino del respeto y del amor por los animales”, manifestó.

Los promotores de esta iniciativa, que empezó el pasado 21 de julio, se proponen llegar a las 10.000 firmas en septiembre. Hasta martes, el sitio firmiamo.it contaba con 3.814 firmas de personas que solicitan al papa que deje de vestir en las celebraciones litúrgicas estola, gorro y sombrero con dobladillos de armiño.

Algunos de los firmantes que se han adherido a la propuesta online afirman que no piensan que el Papa se rehúse, ya que desde que empezó su Pontificado, ha lanzado numerosos llamamientos para promover el respeto del medio ambiente.

Lorenzo Croce, aclaró que no se trata de una manifestación anti-religiosa. “Queremos apenas llevar (al papa) un mensaje de amor y paz, y dar una señal importante en el sentido de la protección de los animales y del ambiente, al realizar un pequeño pero muy significativo sacrificio personal”, explicó

No hay comentarios: