La Barra de Abogados Cristianos denuncia que se esta produciendo un incremento en los casos de persecución religiosa contra familias evangélicas debido a que se acercan las celebraciones de la Semana Santa.
En varios estados los evangélicos están siendo perseguidos por negarse a cooperar con los preparativos católicos relativos a la Semana Santa.
En Chiapas a diez familias les cortaron el suministro de agua potable y electricidad. En Jalisco detuvieron la construcción de un templo de la iglesia nazarena. Y en Guerrero 20 cristianos evangélicos fueron forzados a salir de sus casas y les amenazaron con ser quemados vivos si regresaban a su comunidad.
El presidente de la Barra de Abogados Cristianos de México, Alfonso Farrera, explicó el por qué de estos casos de persecución. Explicó que toda persona que se atreve a ser diferente a la cultura católica y “se cambia de religión” es perseguida, ya que la religión tradicional es la católica, y si alguien osa ser diferente, ser cristiano evangélico, automáticamente está violando las leyes internas de esta comunidad.
Agregó Farrera que a los cristianos evangélicos les llaman traidores, "vendepatrias" y lo castigan o encarcelan varios días, los multan y hasta les quitan el agua, o la luz. Al final llegan a ser expulsados de su casa y su tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario