9 ene 2008

Un Corán en braille genera una gran polémica entre sabios islámicos

Un Corán transcrito al alfabeto braille ha causado una polémica debido a su transcripción entre los miembros de la Comisión de Altos Ulemas (CAU), máxima institución religiosa en el reino, que todavía discute su aprobación.


Según un diario árabe internacional, la CAU tiene reservas en cuanto a la validez de este Corán para los ciegos que ha sido publicado recientemente por el Gobierno saudí.

El jeque Abdalá bin Manich, miembro de la comisión, declaró al periódico que los ulemas musulmanes han examinado el nuevo Corán y se niegan por el momento a emitir ninguna decisión sobre su aprobación. Manich explicó que la polémica que ha causado la publicación del Corán al braille entre los sabios musulmanes se basa en las diferencias de opinión acerca de si lo consideran un libro sagrado correctamente traducido conforme a las normas del idioma escrito o hablado.

Algunos ulemas estiman que el sistema braille que depende de la lectura y la escritura táctil no incluye todas las letras del idioma escrito, así que un Corán al braille será distinto que otro “normal”.

Por su parte, el Gobierno saudí ha decidido distribuir esa versión del Corán de manera gratuita a los ciegos dentro y fuera del reino.

No hay comentarios: