Miles de fieles se reunieron en Kenya en iglesias católicas y protestantes en una jornada de oraciones especiales para la paz. También fue transmitida esa misma noche una hora de plegarias similares en los más importantes canales de televisión locales.A su vez, aumentan las tareas para asistir, dar alimento y techo a los 250.000 ciudadanos que perdieron sus casas huyendo de la violencia postelectoral de esta semana.
Miles de desplazados, siguen acampando antes las iglesias y los puestos de policía o en los campos que rodean Eldoret, la ciudad más afectada por la violencia postelectoral, y en donde 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron carbonizadas en una iglesia protestante.
La enviada del presidente estadounidense George W. Bush, Jendayi Frazer, subsecretaria de Estado encargada de Asuntos Africanos, llegó el viernes a Kenya y ya se ha reunido con el presidente, Mwai Kibaki, y con el jefe de la oposición, Raila Odinga.
El sábado, Kibaki aseguró que estaba dispuesto a formar un gobierno de unidad nacional, pero la oposición expresó su rechazo y pidió la renuncia del mandatario.
Odinga, jefe de la oposición, denunció fraude en los comicios del 27 de diciembre pasado, en los que se proclamó vencedor Kibaki. Odinga reclamó nuevas elecciones, pero esta posibilidad fue rechaza por el gobierno.
Fuente: ANSA. Redacción: ACPress.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario