BOCAS DEL Toro. Ausencio Palacios, gobernador de la comarca Ngöbe, dijo que la religión "mama tata" es la responsable de que los niños estén muriendo de enfermedades que los médicos pueden controlar con la medicina.
Palacios, quien vive en la comunidad de Río Caña, advierte que los que pertenecen a esta religión no creen en las vacunas ni en la educación. Cuando los niños se enferman, acuden donde el curandero o botánico, luego cuando se ponen graves, es que deciden llevarlos al centro de salud.
Indicó que las autoridades comarcales no han dicho la verdad. Sostuvo que han habido decesos, pero también negligencia familiar, porque no llevan a los niños a vacunar.
Enfatizó que en la medida de que población acuda a la vacunación y que los dirigentes de la iglesia "mama tata" lo permitan, se podrá minimizar los casos que hoy mantienen a las autoridades de salud en estado de alerta.
Por eso debemos apoyar las Misiones de nuestras Iglesias. Para evangelizar no tenemos que empacar maletas y irnos a la República de la Conchinchina, por que en nuestro patio trasero mueren personas fisica y espiritualmente por no conocer a nuestro Señor Jesús.
Recuerden siempre ir y llevar las buenas nuevas al mundo, pero quizas empezando por nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario